Casi un centenar de comercios en el Black Friday del Impefe

M. Lillo
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El listado de establecimientos incluye una gran variedad de descuentos y de sectores para una campaña en la que se confía para incentivar las ventas

Casi un centenar de comercios en el Black Friday del Impefe - Foto: Rueda Villaverde

El comercio de la capital se volverá a sumar este año al Black Friday, una campaña de descuentos como preludio de las fiestas navideñas que contará con 97 establecimientos adheridos de la mano del Impefe. Este organismo municipal ha puesto en marcha una campaña, cuyo plazo de inscripción finalizó ayer, que consiste en la distribución de cartelería con el listado de negocios participantes y un código QR que podrán descargarse los clientes y conocer las ofertas que se ofrecen.  

Ese listado está publicado ya en la página web del Impefe (www.impefe.es) y en él aparece una amplia variedad de descuentos y también de negocios: desde ropa y calzado a belleza, deportes, fotografía, ópticas, hogar o clínicas, entre otros. «Es más o menos el mismo número que en años anteriores», afirmó a este diario el concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, quien recordó que en 2020 se sufrieron,también aquí, los efectos de la pandemia y muchos vecinos optaron por hacer las compras online. Para esta campaña, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre, incluyendo el Cyber Monday, se entregará también a los comercios el reportaje fotográfico profesional que se les ofreció y que solicitaron algunos de ellos, así como de bolsas ecológicas para contribuir a  «un pequeño ahorro». Maroto confía en que el Black Friday suponga el pistoletazo de salida de las ventas de cara a la Navidad. Del mismo modo, el presidente de Pyme-Real, José María Ruiz, considera que este año puede tener más tirón por parte de los ciudadanos para tratar de esquivar el posible desabastecimiento con la crisis de suministros o la huelga del transporte. No obstante, considera que en otros casos esta campaña «también destroza al comercio» al demandar los ciudadanos cada vez mayores descuentos de productos que no sólo son de stock.