Vuelta a empezar para el Villarrubia

Manuel Espadas
-

El equipo de Javi Sánchez, con la moral reforzada, recibe al Algeciras en el inicio de la segunda vuelta (18 horas. Nuevo Campo)

Samu Diarrá atrapa un balón en el partido de la primera vuelta. - Foto: Área 11

El Villarrubia parte hoy desde la que fue su casilla de salida en su estreno en Segunda B. Comienza la segunda vuelta recibiendo en el Nuevo Campo al que fue su primer rival en la categoría de bronce, el también ascendido Algeciras. Un duelo que hace más de cuatro meses finalizaba sin goles en el Nuevo Mirador y que hoy se reedita con los mismos protagonistas, pero en un escenario muy distinto y con 19 partidos  de por medio llenos de experiencias y aprendizaje.  

«Desde entonces hemos ganado mucho en madurez, hemos aprendido y evolucionado», asegura Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, y cree que su rival estará condicionado por la singularidad del Nuevo Campo y por una situación en la tabla«que no esperaba», con solo un punto más que los manchegos.

El Villarrubia comienza esta segunda vuelta con la confianza que le dio el resultado con el que cerraba la primera, un 3-0 al Cádiz B de mucho mérito dadas las ausencias que acumulaba un equipo que, al menos, recupera a los dos sancionados, Víctor Algisí y Dieguito, aunque seguirá echando de menos a Fran Cortés y Arroyo. Volverá a la convocatoria otro de los lesionados, Nacho, aunque con pocas opciones de jugar muchos minutos.

Juegue quien juegue, Javi Sánchez está tranquilo porque, como se comprobó ante el Cádiz B, con una alineación de circunstancias, «la plantilla está para eso, para crear dudas al entrenador sobre a quién utilizar. Yo estoy encantado porque hemos sumado cuatro puntos (empate en Sevilla y la última victoria) en una situación muy crítica».

Por su parte, el Algeciras viene de empatar en Granada (0-0) y aún no sabe lo que es ganar fuera. Su entrenador, Emilio Fajardo, apuesta por «adaptarnos rápido a la superficie» del Nuevo Campo.