Famoso trabajará para crear la I Feria de Artesanía

LT
-

El alcalde de Villarrubia presenta al presidente de la Diputación algunos proyectos que tiene encima de la mesa como la adquisición de un nuevo microbús para el traslado de mayores

Famoso trabajará para crear la I Feria de Artesanía

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido al nuevo alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso Fino, con el objetivo de conocer, de primera mano, qué prioridades se ha marcado para los primeros días del mandato 2019-2023.

El regidor villarrubiero, que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde, Luis Amancio Párraga Guijarro, le explicó a Caballero que tiene prevista la adquisición de un minibús para transportar a los mayores que son usuarios del Centro de Día, que suman alrededor de una treintena. En este sentido, explicó que «disponen de uno, pero ya está obsoleto», por lo que es aconsejable la compra de un vehículo que esté en buenas condiciones de uso. Del mismo modo, también en lo que se refiere a políticas para favorecer el envejecimiento activo de la tercera edad de Villarrubia de los Ojos, comentó que están barajando la posibilidad de ampliar el Centro de Día.

Por otra parte, Miguel Ángel Famoso indicó que no sólo les preocupa el colectivo de mayores, sino que también proyectan hacer un parque infantil en el recinto ferial para que los niños de su municipio dispongan de más opciones para disfrutar en su tiempo de ocio y recreo.

El presidente de la Diputación ha sabido, asimismo, que el equipo Municipal de Gobierno de Villarrubia de los Ojos también está valorando la posibilidad de habilitar un espacio dedicado al ocio de mayores en el entorno de la Plazoleta del Marqués de Santillana. Además, trabajarán en la clave de impulsar la I Feria de Artesanía, por lo que están estudiando diversas variables con la finalidad de ver la idoneidad de materializar este proyecto.

Finalmente, Miguel Ángel Famoso agradeció a José Manuel Caballero la ayuda que presta la Diputación a su localidad y a sus vecinos con la concesión de ayudas y la puesta en marcha de numerosos planes, entre ellos el de empleo. A este respecto, y según informó la Diputación a través de una nota de prensa, le trasladó su inquietud porque Villarrubia de los Ojos necesita que se pongan en marcha más iniciativas de este tipo con el objetivo de que se puedan beneficiar los parados de su municipio.