El Kiele visita a otro de los favoritos

EFE / La Tribuna
-

El conjunto socuellamino se mide a La Laguna (18 hora peninsular), tercero de la tabla y su verdugo en los cuartos de final de la Liga en la pasada campaña

Patricia Rodríguez, líbero del Kiele, recibiendo un balón. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos, que encabeza la clasificación de la Liga Iberdrola empatado a puntos con el Gran Canaria, visita esta tarde (18 hora peninsular. Pabellón Pablos Abril) a La Laguna, otro de los 'gallitos' de la categoría. El conjunto de Chema Rodríguez está atravesando una fase del calendario realmente exigente y tras caer en un agónico duelo la pasada semana ante el Gran Canaria (2-3) ahora visita Tenerife para medirse a otro de los 'gallitos' de la competición. De hecho, las tinerfeñas se clasificaron este miércoles para los octavos de final de la CEV Challenge Cup, tras ganar por 3-1 al Apollo 8 Borne holandés, lo que da idea de su potencial.

"En Tenerife será un partido duro porque jugar allí siempre es complicado", asegura Chema Rodríguez, técnico del Kiele, que volverá a contar con todas sus jugadoras.

El técnico albaceteño asegura que La Laguna tiene "la segunda mejor plantilla de la liga tras Las Palmas. Es un gran equipo, mejor que el de la temporada pasada, con mucho potencial y amplitud de plantilla, dentro del gran nivel que atesoran sus jugadoras, con segundas unidades iguales o mejores que las primeras en las rotaciones". Por ello, indicó que "para poder ganar hay que jugar al límite".  En La Laguna milita una vieja conocida del equipo socuellamino, Paola Martínez, que fue una de las jugadoras más destacadas de la pasada campaña de las manchegas.

 

El Kiele, que ha ganado esta campaña todos sus partidos a domicilio, visita a un Haris que ya cedió contra el Sayre en su pabellón contra todo pronóstico, pero que está yendo claramente de menos a más en la competición. El técnico de las tinerfeñas, Juan Diego García, destacó el juego del Kiele, de tal forma que admitió que no le sorprende que encabece ahora mismo la clasificación. "Será un partido muy duro, jugado de poder a poder. Esperamos dar un buen espectáculo", aseguró el preparador a los medios oficiales del club.

 

La Laguna fue el verdugo del Kiele la pasada campaña en los cuartos de final de la Liga Iberdrola, ganando sus dos partidos como local después de que las socuellaminas ganaran en el Gran Gaby. En la liga regular las socuellaminas vencieron los dos partidos.