Caballero: "Rodríguez dará voz a la España rural"

Pilar Muñoz
-

El secretario general del PSOE de Ciudad Real asegura que la recién designada ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno "sabe escuchar y entender las posiciones de los demás y ahormarlas para que favorezcan los intereses de la mayoría"

Caballero: "Rodríguez dará voz a la España rural"

El secretario general del Partido Socialista de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado "muy contento" con la designación de Isabel Rodríguez como ministra del Gobierno de España. Tras felicitarla públicamente, en declaraciones a La Tribuna el líder de los socialistas ciudadrealeños ha destacado la valía profesional y humana de la hasta ahora alcaldesa de Puertollano.

Isabel Rodríguez "tiene enormes dotes para comunicar, sabe escuchar y es muy trabajadora", ha asegurado Caballero, quien ha subrayado que " no es fácil la política territorial en España, pero ella tiene capacidad de escuchar y entender las posiciones de los demás y ahormarlas para que favorezcan los intereses de la mayoría".

Del mismo modo, ha destacado que "tiene mucha fuerza y es perseverante, no se rinde fácilmente, por lo que va a pelear hasta la extenuación para conseguir resolver los problemas endémicos que existen en nuestro país en relación con la política territorial".

Rodríguez es la primera ciudadrealeña que se va sentar en el Consejo de Ministros. Desde 1977 los representantes de la provincia de Ciudad Real sólo habían alcanzado el rango de secretarios de Estado en la estructura gubernamental. 

El secretario general del Partido Socialista de Ciudad Real recuerda que Manuel Marín fue secretario de estado de las comunidades europeas en el Gobierno de Felipe González y luego Fernando Moraleda ocupó la de Comunicación con tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Para la provincia de Ciudad Real que nuestra paisana Isabel vaya ser ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España es un orgullo", afirma Caballero, quien asevera que "vamos a ganar mucha influencia y capacidad de conseguir cosas para nuestra tierra". 

El también presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Rel, se ha mostrado convecido de que "la voz de Isabel va a llevar a Madrid otra realidad distinta a la que siempre vemos en los medios de comunicación, que es la política madrileña o catalana: hay una realidad en los pueblos, en las zonas rurales donde la gente también tiene preocupaciones, intereses e inquietudes y a quien, sin duda, hay también que dar respuesta desde la política".

Por tanto, el secretario general del Partido Socialista de Ciudad Real se ha mostrado "muy contento" de que Isabel Rodríguez haya sido designada ministra del Gobierno de España. Está convendido de que "le va a venir muy bien a Puertollano". En cuanto, a la persona que sustituirá a Rodríguez en la Alcadía de Puertollano, Caballero ha indicado que "la sucesión se resolverá pensando siempre lo mejor para los hombres y mujeres de esta ciudad".