El depósito se abrirá paso a futuro

M. Lillo
-

El edil de Movilidad afirma que las futuras dependencias para vehículos tendrán el «espacio suficiente y necesario» para la demanda de la ciudad. 21 vehículos esperan el final de su vida útil

El depósito se abrirá paso a futuro - Foto: Rueda Villaverde

Se convertirá en el lugar de referencia al que la grúa llevará los coches que se encuentren mal estacionados y que perjudiquen la circulación vial, así como de los coches que están paralizados por procedimientos judiciales o los que, tras ser abandonados en la vía pública, se trasladan a dependencias municipales de forma previa a su desguace. El futuro depósito municipal de la capital se ubicará en la calle Einstein número 37, sobre una parcela de propiedad municipal y, aunque el Ayuntamiento no ha concretado aún el número de plazas con el que contará, asegura que tendrá «espacio suficiente y necesario» para atender las necesidades de la ciudad en los próximos años, dado que se trata de la alternativa a futuro que construirá el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En este sentido se pronunció el edil de Movilidad, David Serrano, quien indicó que en dicho depósito hay que tener en cuenta que parte de los vehículos que albergará serán correspondientes a procedimientos judiciales o coches abandonados en la vía pública, de manera que se suelen ir «pegando» los vehículos para aprovechar el espacio, que no contará con plazas de estacionamiento propiamente dichas, ya que no se trata de un estacionamiento en sí.

En concreto, el Ayuntamiento de Ciudad Real dio el lunes el primer paso para la construcción de este futuro depósito que se ubicará en el Polígono Industrial Avanzado, una zona que, en principio, estaba reservada para proyectos de innovación que ofrezcan valor añadido a la ciudad. Será la segunda nave que levantará el Ayuntamiento en este polígono, puesto que en la pasada legislatura promovió la construcción de la nave de mantenimiento para operarios municipales. En el depósito se trasladarán vehículos que están abandonados en la vía pública y que requieren «de un proceso largo» de tramitación, ya que se debe notificar al propietario antes de su posible traslado al desguace.

De hecho, la Policía Local ha publicado recientemente un anuncio en el que informa que hay 21 vehículos que han sido detectados en la vía pública y que han llegado «al final de su vida útil». De este modo, informa que se ha seguido el procedimiento oportuno se ha intentado la notificación personal a los titulares del vehículos pero que esos intentos han sido «infructuosos», de manera que, de no pronunciarse el propietario en sentido contrario, procederán a «tramitar a baja por el fin de su vida útil».

El depósito municipal se encuentra ubicado provisionalmente en el parking del teatro-auditorio.