Paula Sevilla, convocada para el Europeo

Eduardo Gómez
-

La velocista solanera disputará finalmente la prueba de 60 metros lisos de la cita continental en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo

Paula Sevilla, en el Europeo de Berlín. - Foto: SRDJAN SUKI

Paula Sevilla (28-6-1997. La Solana) ha sido incluida finalmente en la selección española que disputará el Campeonato de Europa Absoluto bajo techo en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo. La velocista solanera, oro en el Campeonato de España Sub 23 y cuarta en el Campeonato  de España Absoluto en pista cubierta en los 60 metros lisos, ha sido la única novedad en la selección definitiva que ha ofrecido esta mañana la Federación Española de Atletismo, de tal forma que Sevilla disputará la prueba de 60 metros lisos junto a Jael Bestué y Estela García.

Sevilla, con una mejor marca de 7.309, tenía la mínima continental para atletas sub 23 y en la primera lista ofrecida por la Federación Española no estaba incluida. Sin embargo, la noticia ha saltado este mediodía, cuando el cuerpo técnico ha hechoi oficial la presencia de la atleta entrenada por José Luis Calvo en el combinado nacional para este Europeo bajo techo.

El año pasado ya compitió en el Campeonato de Europa de Berlín al aire libre y ahora repetirá experiencia bajo techo, aunque esta vez en la prueba de 60 metros lisos. El año pasado en Alemania cayó en las eliminatorias de 200 metros lisos y fue finalista con el relevo 4x100.

NOMINADA A ATLETA DEL AÑO. Por otro lado, Sevilla h sido nominada también por la Federación Española de Atletismo como candidata a mejor atleta sub 23 del año 2018. Paula Sevilla fue integrante del equipo de relevos 4x100 que batió el récord de España absoluto y, entre otros méritos, logró la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos (11.41) del Campeonato Unión Mediterránea sub 23, y fue subcampeona nacional absoluta al aire libre de 200 metros lisos (23.44), oro en el Nacional Sub 23 de verano en 100 metros lisos y en el Nacional Sub 23 bajo techo en 60 metros lisos.

Los aficionados podrán elegir mediante votación en la página web de la Federación Española (www.rfea.es) a los mejores atletas de cada categoría (absoluta, sub 23, sub 20 y Máster), al mejor entrenador y al mejor entrenador Generación Atletismo según los méritos logrados durante la pasada temporada.