Bolaños de Calatrava presenta la pulsera saludable

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Bolaños presenta la pulsera saludable, una iniciativa para mejorar los hábitos de los vecinos a través de la actividad física

Cartel de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava - Foto: La Tribuna

La Concejalía de Deportes presenta la "pulsera saludable" diseñada para mejorar los hábitos saludables de los bolañegos y bolañegas por medio de la actividad física. Los participantes podrán escoger entre tres objetivos y aquellos que superen el reto podrán beneficiarse de descuentos en empresas locales.

A tal efecto, el responsable del área de Deportes, Julián Alberto Rubio, ha explicado que el propósito que persigue el programa es "incentivar y animar a la población en general a desarrollar prácticas beneficiosas para la salud y proponerse objetivos alcanzables que a la larga supongan un cambio en cuanto a sus rutinas y costumbres"

Los interesados en conseguir una pulsera saludable, deberán escoger un objetivo de los tres propuestos: andar o caminar 150 kilómetros si se tiene entre 16 y 39 años o 100 kilómetros para mayores de 40 años; montar en bicicleta 450 kilómetros para jóvenes desde 16 hasta 39 años o 300 kilómetros para 40 en adelante; o inscribirse en algún centro deportivo de Bolaños durante mínimo 3 meses, como los gimnasios Kimtes, Bike Fit Center o Espacio Yoga.

Los resultados de las actividades en exteriores se registrarán a través de la aplicación 'Runtastic', para la cual se ha creado un vídeo explicativo sobre su utilización, mientras que la suscripción de 3 meses a un centro deportivo deberá presentarse en el Ayuntamiento de Bolaños.

El reto finalizará el próximo 28 de marzo cuando se verifique si se ha cumplido con el objetivo, y todos aquellos que lo hayan logrado deberán acudir al área de Deportes para obtener su carnet y pulsera saludable que les permitirán obtener descuentos en empresas bolañegas.

Los beneficios en forma de descuentos se realizarán en tiendas deportivas, como 'Aire sport', 'Atleet' y 'Blanes', con un 10% de descuento en compras de temporada; y 'Kom.and.qom', con una tarjeta de fidelización con 10% de descuento en su establecimiento.

En el caso de los gimnasios y centros deportivos: 'Bike Fit Center' ofrecerá 5€ de descuento en la cuota del siguiente mes; 'Espacio Yoga', una primera sesión de prueba gratuita; y 'Kimtes', descuentos de 5€ para nuevos socios y una prueba de clase gratuita en artes marciales.

Las fruterías de 'La Vereda' y 'Peco', el 'Centro quiérete' y 'El herbolario de Carmen' contarán con un 10% de descuento. También, 'Podosana', un 20% en quiropodia; 'Saneva Salud', un 5% en cualquier tipo de analítica o test genético y 'Naranja a melocotonada' realizará un estudio bioimpedancia gratuito, una primera sesión con un 20% de rebaja y un seguimiento con el 10% de descuento.