La poesía reabre la veleta al público

D.A.F.
-

Un recital poético al aire libre iniciará las actividades veraniegas del Celcit en Almagro con un homenaje a Bécquer

La poesía reabre la veleta al público

El Teatro de La Veleta de Almagro acogerá el sábado el primer recital del poesía con presencia de público que se celebra en la provincia tras el enclaustramiento provocado por la pandemia de covid19. La actividad se desarrollará a partir de las 21.00 horas, al aire libre, en el recinto del Parque Cultural Don Quijote, dentro de la finca en la que se integra la sala regida por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit).

Este recital servirá también como homenaje al escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, puesto que este año se celebra el 150 aniversario de su muerte e incluirá el recitado de varios de sus poemas a cargo del actor Luis Molina.

El acto contará con la participación de una quincena de poetas, así como el cantautor Jesús Peinado. Está previsto un aforo máximo de 30 personas, según explicó Molina a este diario, quien también es director del Celcit España y del Teatro de la Veleta, quien aclaró que se seguirán todas las medidas de seguridad requeridas. Así, tanto los espectadores como los participantes en el recital tendrán que acudir con mascarillas, mientras que las sillas se han distribuido con una separación de metro y medio entre ellas se dispensarán geles desinfectantes, además de que se practicará un riguroso control de acceso para evitar exceder el aforo. La velada concluirá con un diálogo entre los participantes en el acto y los espectadores.

El recital servirá como apertura a los Veranos de la Veleta y vendrá precedido de un breve acto, a las 20.30 horas en el pinar de los poetas, situado junto al antiguo silo, donde se celebrará una breve ceremonia en la que los autores participantes dejarán algunos de sus poemas prendidos en los troncos de los árboles. En este sentido, Luis Molina recordó que su deseo es que «este pinar sea en el futuro el punto de partida del paseo de los poetas», un cordón arbolado que uniría en centro de la ciudad del teatro con el Teatro de La Veleta.