Miguelturra estrena reformas en sus instalaciones deportivas

La Tribuna
-

Rodríguez destaca de la finalización de la obra de la cubierta de la pista de tenis del Complejo Candelario León Rivas. "Una obra que se financió con cargo al Plan de Obras Extraordinario de la Diputación

Miguelturra estrena reformas en sus instalaciones deportivas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha explicado que "este verano varias de las instalaciones deportivas de la localidad están experimentado unas mejoras que vendrán a facilitar la práctica del deporte". "Si bien, explica el edil, debido a las circunstancias de la crisis sanitaria han ido con algo de retraso, por lo que agradezco la paciencia infinita de los clubes".

 

En primer lugar, Rodríguez habla de la finalización de la obra de la cubierta de la pista de tenis del Complejo Candelario León Rivas. "Una obra que se financió con cargo al Plan de Obras Extraordinario de la Diputación que concedió a Miguelturra un importe de 75.000 euros, aunque finalmente la licitación salió por algo menos, ya que se adjudicó a I-MADE GLOBAL SPAIN SL por 72.411,12 euros".

 

Una cubierta que permitirá disfrutar muchísimo más de la práctica del tenis evitando las inclemencias del tiempo tanto solares como de lluvia. En este sentido, el edil añade "que en próximas obras se acometerá, por parte del ayuntamiento, la pintura de la pista y la iluminación de la misma, siempre en contacto con el Club de Tenis".

 

A este fin de obra se suma también la finalización de sustitución del césped natural por artificial en el Estadio Municipal, "y que va a permitir el disfrute y el uso de la misma de una manera más habitual, tanto para rugby, como para fútbol, ya que disponemos de homologaciones pertinentes por parte de las federaciones para ambos deportes" añade Diego Rodríguez.

 

Hay que recordar que el importe del proyecto de la obra de instalación del césped artificial en el Estadio Municipal era de 496.919,75 euros, y que se adjudicó a GYDESUR por 39.1821, 22 euros con IVA incluido, obra que se financió con cargo al superávit.

 

Por último, el concejal explica que también se han ido realizado obras de mejoras en el Pabellón municipal gracias al Plan Extraordinario de la Diputación. "Así, se han destinado 24.000 euros al cambio de calderas tanto en el Pabellón como en el complejo Candelario León Rivas y cerca de 41.000 euros en reformas de mejora del Pabellón Municipal y que han tenido que ver con fontanería, herrería y pintura, ya que además se han tenido que aplicar medidas y normas de seguridad debido a la Covid-19".