Audi pondrá a la venta a finales de mes el nuevo RS 4 Avant

Europa Press
-

La firma alemana renueva el diseño y el motor de V6 de 2.9 litros TFSI biturbo de gasolina y ahora cuenta con 450 caballos de potencia. Rediseñando todo el interior y la parte frontal del vehículo

Audi pondrá a la venta a finales de mes el nuevo RS 4 Avant

Audi pondrá a la venta a finales de octubre la actualización del RS 4 Avant, que llegará con un diseño renovado y motor V6 de 2.9 litros TFSI biturbo de gasolina y 450 caballos de potencia. 

Según informó la marca alemana en un comunicado, el frontal del vehículo ha sido rediseñado por completo. Ahora, la parrilla Singleframe es más ancha, plana y no tiene marco, y presenta una estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante. 

También se han rediseñado los faros LED, mientras que los faros matrix LED opcionales, con biseles oscuros, completan las modificaciones estéticas y diferencian al RS 4 Avant dentro de la familia A4. 

Opcionalmente, los paquetes de diseño en negro brillante y fibra de carbono también incluyen los cuatro aros y el logotipo RS en color negro en el frontal y en la zaga. El vehículo también puede solicitarse sin los anagramas y equipa de serie llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas. 

En el interior, predomina el color negro y unas guías de luz LED trazan los contornos de las puertas y de la consola central. También destaca la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del MMI touch. Está centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor 

El RS 4 Avant llega con un motor V6 de 2.9 litros TFSI biturbo que alcanza una potencia de 450 caballos, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos. El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 kilómetros por hora. 

En opción, el RS 4 Avant puede incorporar hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y control automático de la distancia, la alerta de tráfico cruzado o aviso de cambio de carril y la alerta de bordillos. 

El modelo hará su debut oficial en la final del campeonato de velocidad DTM en el circuito de Hockenheim (Alemania), del 4 al 6 de octubre. Las ventas en España y en otros países europeos comenzarán a finales de octubre, aunque no llegará a los concesionarios hasta finales de diciembre, con precios que parten de 99.950 euros.