Las notas del 'clásico'

D. R / S. A (EFE)
-

Valoración de azulgranas y madridistas tras una noche en la que el Barcelona casi sentenció la liga y el Madrid volvió a mostrar sus debilidades

Las notas del 'clásico' - Foto: Rodrigo Jimenez

Así jugó el Real Madrid

 

THIBAUT COURTOIS (7) Fue el más destacado del equipo y evitó que la derrota fuera mayor. Estuvo seguro y acertado pero nada pudo hacer en el primer gol azulgrana.

DANI CARVAJAJL (3) Desbordado. Nunca pudo con Dembele, que fue el dueño de la banda. Sus subidas al área rival fueron imprecisas y sin aportación. No fue solución alguna para el Real Madrid.

SERGIO RAMOS (3) Perdió de vista a Ivan Rakitic en el primer gol y fue superado en casi todas las acciones de ataque del Barcelona. Descompuesto y descentrado ante la superioridad del rival, contagió al resto su estado de nervios.

RAPHAËL VARANE (5) Intentó mantener el tipo en el centro de una defensa plagada de agujeros. Estuvo rápido al corte y salió airoso a pesar de los espacios abiertos.

SERGIO REGUILÓN (5) Mantuvo su regularidad. Defendió con acierto en la mayoría de las ocasiones y buscó sus opciones en ataque. Sin duda la mejor aportación y noticia del actual club blanco.

 

CASEMIRO (4) Por delante de la defensa intentó ser solución del agujero en el centro que tuvo el Real Madrid. Pero está lejos de su mejor versión el brasileño. Pierde más balones que antes y su aportación en ataque es nula.

LUKA MODRIC (4) Puso voluntad pero careció de acierto. Está apartado del futbolista dominador del ritmo del juego que asombró al mundo la pasada temporada.

TONI KROOS (3) Impreciso en las acciones de ataque tampoco contribuye en defensa. Perdió incalculables balones y se mostró falto de concentración y físicamente lejos de su mejor momento.

FEDE VALVERDE (5) Saltó al campo para jugar la última media hora en lugar de Toni Kroos y dotó de oxígeno al centro del campo.

ISCO ALARCÓN (-) Entró por Casemiro y recibido masivamente por la afición pero no tuvo tiempo ni repercusión alguna en el juego.

GARETH BALE (2) Un par de lanzamientos de falta lejanos fue todo su bagaje. Está desconectado el galés, que no fue el futbolista determinante a pesar de contar esta vez como titular y fue pitado por el público otra vez.

KARIM BENZEMA (3) La mejor versión del francés ha desaparecido. Errático, no encontró su sitio en el campo ni inquietó a la defensa azulgrana. No se contabiliza ocasión alguna para el delantero del Real Madrid.

VINICIUS (5) Aturullado en ataque, sin pausa y precipitado. Aún así, representó la única sensación de peligro que dio su equipo. Continúa desacertado ante el gol.

MARCO ASENSIO (4) Ocupó el lugar de Bale en la última media hora del partido. Quiere hacer muchas cosas en poco tiempo el mallorquín, que no tuvo suerte y estuvo impreciso. 

 

Así jugó el Barcelona

 

TER STEGEN (8) Estuvo atento a todas las jugadas y siempre se ofreció como ayuda a su defensa en momentos comprometedores. No tuvo grandes intervenciones con paradas porque el rival tampoco se lo exigió.

SERGI ROBERTO (8) Retrasó su posición al lateral derecho respecto al partido de Copa del Rey y le tocó lidiar con Vinicius. A veces sufrió para frenarle por su velocidad pero cumplió su cometido. Aportó la asistencia en el gol de Rakitic.

GERARD PIQUÉ (7) El jugador más pitado por la afición madridista. Despejó un disparo en la primera parte y en la segunda ejerció de líder de la defensa en los momentos de más agobio.

CLEMENT LENGLET (7) Se lució en las jugadas aéreas defensivas al despejar balones comprometedores y sacó un par de remates de peligro con el costado. En ataque subió a las faltas y los saques de esquina aunque sin peligro.

JORDI ALBA (7) Se le vio más en defensa que en ataque y sus mejores aportaciones ofensivas llegaron en los minutos finales, cuando el partido ya estaba roto. Por su velocidad pudo explotar bien los huecos de la defensa madridista.

 

ARTHUR MELO (7) Se le pidió ayudar al control del juego para manejar la posesión y cumplió con creces. Se alió con Rakitic y Busquets en el centro del campo y entre los tres tejieron una maraña de toque que en algunas fases destapó las carencias de su rival.

SERGIO BUSQUETS (6) Empezó mal el partido con una cartulina amarilla en el primer minuto pero con el paso del partido fue ganando aplomo y dio solidez al centro del campo azulgrana.

IVÁN RAKITIC (8) Fue el gran protagonista con el gol y de los tres centrocampistas fue el que aportó mayor verticalidad y profundidad al juego del Barcelona.

ARTURO VIDAL (6) Entró en el minuto 70 para aportar músculo en el centro del campo. Su físico imponente ayudó a frenar los ataques del Real Madrid, que para entonces comenzaron a ser a la desesperada.

NELSON SEMEDO (-) Sustituyó a Busquets en el tiempo de descuento.

OUSMANE DEMBELÉ (6) Estuvo intermitente durante el partido. Tuvo fases en las que estuvo muy participativo con su velocidad y desborde pero también tuvo muchos minutos en los que desapareció.

LEO MESSI (7) Buscó su gol, sobre todo a balón parado. Se mostró muy participativo ayudando mucho en la presión ofensiva y recuperó varios balones que generaron jugadas a la contra.

LUIS SUÁREZ (6) No estuvo tan acertado como en la Copa del Rey pese a que tuvo ocasiones muy claras.

PHILIPPE COUTINHO (5) Entró sustituyendo a Dembelé pero no lo hizo al mismo ritmo que pedía el partido y en ataque ralentizó varias jugadas que eran buenas para su equipo.