Rodríguez implica a los vecinos en el diseño de la ciudad

LT
-

La alcaldesa invoca el compromiso suscrito en su programa electoral de «mejorar y consolidar el tejido asociativo y potenciar la participación ciudadana»

Rodríguez implica a los vecinos en el diseño de la ciudad

«Para crear oportunidades y hacer progresar a Puertollano con el objetivo  de conseguir la ciudad que queremos es imprescindible contar con la participación vecinal». Así lo manifestó la alcaldesa Isabel Rodríguez a los representantes de las asociaciones de vecinos de la localidad con los que se ha reunido en una primera toma de contacto tras su reciente nombramiento, en la que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Carmona, y en la que ha invocado el compromiso suscrito en su programa electoral de «mejorar y consolidar el tejido asociativo y potenciar la participación ciudadana». Al mismo tiempo, Rodríguez solicitó a los vecinos su participación e implicación en el diseño de ciudad a través de un gran acuerdo cívico «que nos impulse a avanzar en la transformación de Puertollano».

 Rodríguez recordó a los representantes de las asociaciones de vecinos la gran oportunidad que se abre de colaborar en el diseño del Puertollano de futuro gracias al desarrollo de la Estrategia Dusi, financiada con Fondos Feder que va a invertir en Puertollano más de doce millones de euros en los próximos años. La alcaldesa reiteró su propósito de comprometerse junto a la ciudadanía «para mejorar nuestra posición como ciudad y mejorar la confianza ciudadana en la administración local, haciendo un Ayuntamiento más eficaz, más ágil y más cercano».

En esa dirección, Rodríguez informó a cada asociación de vecinos del concejal que estará especialmente dedicado a cada barriada y que estará a su disposición en el compromiso de priorizar la atención ciudadana para mejorar los servicios y la comunicación municipal. Junto a esto, la propia alcaldesa mantendrá reuniones periódicas con las diferentes asociaciones para tratar asuntos de la ciudad.