El Ejercito del Aire cede 3 fotos históricas de Ciudad Real

HIlario L. Muñoz
-

Contemplar desde el aire la evolución de Ciudad Real con tres fotos aéreas, tomadas en 1946, 2004 y 2011 es una de las posibilidades que ofrece la exposición 'Historia y evolución de la Aeronáutica' una muestra que se puede ver en el López-Villaseñor

El Ejercito del Aire cede 3 fotos históricas de Ciudad Real - Foto: Pablo Lorente

Esas tres imágenes pasarán a formar parte del patrimonio municipal, ya que el director del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, general de división Pablo Gómez Rojo, anunció durante la inauguración que las cederán para ver "la evolución" de la ciudad.

La exposición recoge una veintena de maquetas y una amplia explicación por fechas sobre la aviación, a través de unos cartelones, en los que época a época se indica el papel de España en el mundo de la aviación. Entre ellos existen maquetas del Eurofighter o de los primeros modelos de la aeronáutica, como los dirigibles españoles.

El Ejercito del Aire cede 3 fotos históricas de Ciudad Real
El Ejercito del Aire cede 3 fotos históricas de Ciudad Real - Foto: Pablo Lorente

La muestra cuenta con el aliciente, recordó el general, de un fin de semana, el del 22 al 24 de marzo, en el que se podrá visitar la cabina de un Phantom III y hacerse fotos en el interior o ver en los jardines del Prado un T-6, un avión pensado como de enseñanza.