Renata Benedito, tercera renovación en el Kiele

La Tribuna
-

La central brasileña volverá a poner su experiencia al servicio del equipo de Socuéllamos en la Superliga

Renata Benedito (centro) intenta taponar el remate de una rival. - Foto: Emevé Lugo

La experimentada jugadora brasileña Renata Benedito es la tercera renovación para la temporada 2021-2022 anunciada por el CV Kiele Socuéllamos, por lo que volverá a contar con "toda su calidad y buen hacer dentro y fuera de la pista, siendo una jugadora importante dentro del grupo formado por Chema Rodríguez"; afirma el club.

Renata es una central de gran calidad, que ha militado en grandes equipos de la liga alemana, portuguesa y peruana, entre otras, con los que ha conseguido ganar títulos importantes como la Liga y la Copa en Alemania, y la Liga española, y que junto a Anna Walsh formó el año pasado una de las mejores parejas de centrales de la competición nacional.

Renata asegura que en el Kiele "me he sentido querida y valorada, y tengo la intención y las ganas de repetir y mejorar los logros conseguidos la pasada campaña”.

Para Chema Rodríguez, volver a contar con una jugadora como Renata es “tener una garantía importante en la red, una jugadora que aporta mucho dentro y fuera de la pista, muy profesional y que sirve de ejemplo a las más jóvenes”.

La jugadora nacida en Brasil es la tercera confirmada, tras las renovaciones de Marina Saucedo y Anna Walsh, para una plantilla que el KIELE está confeccionando, para la próxima temporada, con la vista puesta en reeditar la buena trayectoria del equipo en esta que será su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional, mejorando así los éxitos del antiguo Roycan, que jugó dos campañas en Superliga.