La Policía intensifica la vigilancia del ocio nocturno

La Tribuna
-

Un dispositivo que ha permitido comprobar que siete locales no cumplían con estas normas, al no tener a la vista la información de limitación de aforo, por lo que se ha iniciado el procedimiento de propuesta de sanción

La Policía intensifica la vigilancia del ocio nocturno

La Policía Local ha intensificado la vigilancia de los locales de ocio nocturno de que cumplen con la normativa sanitaria relacionada con el Covid relacionada con el aforo de los establecimientos, medidas de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Un dispositivo que ha permitido comprobar que siete locales no cumplían con estas normas, al no tener a la vista la información de limitación de aforo, por lo que se ha iniciado el procedimiento de propuesta de sanción conforme a la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha.

Aún no se ha determinado la sanción por el correspondiente departamento municipal, que en todo caso será leve, de acuerdo con lo que legislación vigente, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Además, la Policía Local ha realizado diversos controles del botellón en distintos puntos de la ciudad sin que se haya registrado ningún incidente significativo. Tan solo “se ha llamado la atención” a grupos aislados de jóvenes en el Recinto Ferial o en el parque del Pozo Norte.