En busca del Miss World España

María Ñacle
-

Celia Molero será la representante de Ciudad Real en el certamen de belleza Miss World España 2019; la cita tendrá lugar en Melilla, donde competirá con otras 51 candidatas

En busca del Miss World España - Foto: Rueda Villaverde

Casi de improvisto. Así se presentó Celia Molero al certamen de Miss World Ciudad Real 2019, algo que no impidió que esta joven estudiante de medicina se hiciera con el título al conseguir el primer puesto. «No pensaba presentarme al certamen fue todo por sorpresa, ya que lo vi por instagram, me armé de valor  y al final salió. La verdad es que no me lo esperaba, puesto que todas las candidatas que estábamos merecíamos ganar», afirma Molero.  

 Su pasión por el mundo de la moda le surgió en una edad temprana. «Siempre me ha gustado y me encantaría poder dedicarme a ello, a pesar de que esté haciendo el grado». Se  comenzó introducir en el modelaje a través de instagram con la promoción de marcas.  Molero se define como «una chica extrovertida y alegre», a la que le gusta tratar con la gente. Compagina sus estudios con su trabajo como modelo de fotografía. «Me apunté a una agencia de azafatas y modelos en Castellón de la Plana y allí empecé hacer algunos trabajos de promociones y de publicidad, entre otros», explica Molero. A la que en un futuro, le gustaría poder seguir dedicándose a ello, pero sin dejar medicina atrás. «Esto lleva un gran sacrificio, aunque me encantaría poder combinar mi carrera y luego dedicarme a la moda, por ejemplo haciendo anuncios, publicidad o desfiles».

El de Miss World Ciudad Real fue su primer certamen de belleza, hasta entonces desconocía su funcionamiento, pero con el apoyo de su familia y sus cualidades consiguió el primer puesto. Para Molero ha sido una «gran experiencia» el haber participado. Recuerda con cariño el momento en el que la nombraron Miss Ciudad Real y no se olvida de las caras de alegría de su hermana y su madre. «Me inscribí al certamen porque me gusta todo lo relacionado con la belleza  y lo vi como una gran oportunidad».

En busca del Miss World EspañaEn busca del Miss World España - Foto: Rueda VillaverdeRompiendo estereotipos. La nueva Miss World Ciudad Real se muestra reivindicativa ante los estereotipos que existen en el mundo de la moda y sobretodo en los desfiles de pasarela. «El problema es un poco el tema de la altura, ya que yo no soy tan alta como las otras misses, por lo que quiero de alguna manera acabar con los estereotipos y mostrar otra belleza. Ya que también se puede ser una chica guapa e igualmente llamar la atención y que guste al público sin ser tan alta».

A lo largo del tiempo, estos certámenes de belleza han ido cambiando. Ahora se requiere de mayores cualidades para llegar a ostentar los títulos. «Antes se buscaba solo un físico y ahora lo que se quiere es a alguien que represente al país y que sepa hablar en público, que controle idiomas  y  también, que se defienda en las pasarelas y tenga porte. Son muchas cosas, ya no solo es un cuerpo bonito», afirma.

A pesar de su juventud, Celia Molero viajará el próximo 8 de agosto a la ciudad de Melilla donde hasta el 18 de ese mismo mes tendrá lugar el certamen de Miss World España. Allí competirá con otras 51 candidatas procedentes de todas las provincias por el título de Miss España. La candidata de Ciudad Real, ya se está preparando para las diferentes pruebas y proyectos que tendrá que realizar. Por ello reconoce estar «algo agobiada». Ya que nunca ha hecho algo de este aspecto y conlleva «mucho sacrificio».

En busca del Miss World EspañaEn busca del Miss World España - Foto: Rueda VillaverdeMolero se muestra «feliz y con confianza», pero también con los pies en la tierra. Es consciente de que es difícil ganar  porque «hay mucha competencia, pero por supuesto que voy a dar todo de mí». También recalca que «espera poder disfrutar al máximo de la experiencia».

Más fotos:

En busca del Miss World España
En busca del Miss World España - Foto: Rueda Villaverde
En busca del Miss World España
En busca del Miss World España - Foto: Rueda Villaverde