Fernández afirma que los centros impiden la violencia

E. Press
-

La consejera pide una reflexión a «la ultraderecha» para que recuerde que la profesionalidad de los trabajadores de estos organismos ha rescatado a «decenas de mujeres» y de menores

Fernández afirma que los centros impiden la violencia

La recién nombrada consejera de Igualdad, Blanca Fernández, apuntó la labor «imprescindible» de los Centros de la Mujer para alcanzar la igualdad e invitó a la ultraderecha a reflexionar sobre su postura en este asunto a la vez que elogió la labor realizada por los profesionales que integran estos centros. Así se pronunció durante la visita que realizó ayer a las instalaciones del Centro de la Mujer de Ciudad Real en compañía de la delegada del Gobierno regional en la provincia, Carmen Olmedo, y de la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

«Ahora que hay un movimiento social y político representativo de la ultraderecha que contesta a las políticas de igualdad, les haría reflexionar y les diría que gracias a la profesionalidad de estas personas, muchas veces estas mujeres se han visto rescatadas de las garras del maltrato y la violencia de género, pero no solo ellas, sino también sus hijos, cosa que es más importante porque son más vulnerables», aseveró. La labor de estos centros, ha explicado la consejera, va más allá porque también orientan en proyectos empresariales, laborales, atienden situaciones de vulnerabilidad psicológica. En conclusión, manifestó, «se trata de proyectos con una preparación muy intensa con un equipo de atención integral que están totalmente preparados para atender este tipo de situaciones e ir sugiriendo a la Consejería la manera de actuar».

De este modo apostó por el hecho de que las políticas de Igualdad sean transversales y puso como ejemplo los planes de empleo que han tenido en la región a 37.000 beneficiarias en estos últimos años, lo que ha supuesto más de la mitad de los beneficiarios de este tipo de iniciativa.

Precisamente apuntó que las políticas de Igualdad del Gobierno regional han dado como resultado que más 766 mujeres se hayan incorporado al campo y 165 a titularidades compartidas. «Creo que hay que seguir trabajando en esa línea porque lo que no podemos seguir pensando que sólo los centros de la mujer son los instrumentos para alcanzar la igualdad. Todas las consejerías son necesarias para lograrlo», dijo.

Por su parte, la concejala Ana Belén Chacón agradeció su presencia «ya que va a hacer un trabajo estupendo, ya que hay mucho trabajo por hacer, un trabajo muy creativo».