La alcaldesa de Las Casas renuncia por sentirse «defraudada»

M.L
-

Carmen Gallego asegura esta «muy descontenta» por las «promesas incumplidas» y por la falta de apoyos durante el mandato de Pilar Zamora

La alcaldesa de Las Casas renuncia por sentirse «defraudada»

«Me he sentido defraudada porque han sido cuatro años de promesas incumplidas». Con esta frase, Carmen Gallego, que fue elegida alcaldesa pedánea en noviembre de 2015, explica su decisión de renunciar a dicho cargo al no ver cumplidas las demandas de mejora para esta pedanía de la capital, sobre todo, la construcción del pabellón multiusos.

Recuerda que dicha infraestructura se lleva demandando «más de 20 años» en Las Casas y que con la llegada del PSOE a la Alcaldía hace cuatro años se vio esperanzada en su ejecución, si bien tampoco se ha llevado a cabo, por lo que denunció la «desidia» del equipo de Gobierno con este municipio anejo. En concreto, recordó que los tres grandes proyectos para Las Casas eran la construcción del pabellón, el campo de césped y la mejora de la travesía y, sin embargo, en el último mandato sólo se arregló una acera de dicha travesía. Por eso habló de «una legislatura perdida» y criticó que, además, la promesa para este nuevo mandato sea otra vez el pabellón, «cuando eso era para la legislatura anterior».

Carmen Gallego afirmó además a este diario que no ha recibido «explicaciones» por parte del equipo de Gobierno y que tampoco nadie se ha puesto en contacto con ella después de que el pasado día 3 de julio registrara por escrito su renuncia. «Confusión, falta de afán, de coherencia y consideración por parte de dicho gobierno, que penosamente son de mi partido, me ha hecho tomar esta lamentable decisión: la de renunciar a mi cargo como alcaldesa pedánea de Las Casas», indica Gallego en una carta en la que también expone que lleva vinculada al PSOE como militante «desde hace 37 años» y que a pesar de haber puesto «mucho ahínco y empeño» en su cargo, que desempeña altruistamente, se ha sentido «muy defraudada por esa situación de desconsideración, falta de colaboración, escucha y de asumir los compromisos acordados».

Los vecinos de Las Casas están convocados a una reunión para abordar la programación de las fiestas para mañana en el centro social, un encuentro que Gallego entiende que será para tratar de recabar apoyos de cara a la organización de las fiestas que celebra la pedanía el próximo 24 de agosto mediante una comisión de festejos.