1,9 millones para liquidez en las cuentas del Ayuntamiento

La Tribuna de Ciudad Real
-

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha explicado que esto permitirá que el Ayuntamiento disponga de la liquidez necesaria para atender sus necesidades y continuidad de los servicios.

1,9 millones para liquidez en las cuentas del Ayuntamiento

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha firmado una operación de tesorería con Liberbank por 1,9 millones de euros, después que en abril se amortizara otra a corto plazo.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha explicado que esto permitirá que el Ayuntamiento disponga de la liquidez necesaria para atender sus necesidades y continuidad de los servicios. Una figura a la que los consistorios acuden de manera habitual para contar con recursos económicos, ya que los ingresos a veces no son constantes.

Licencias de Obras

Por otra parte la Junta de Gobierno Local, entre otros acuerdos, ha acordado la paralización inmediata de obras de rehabilitación de vivienda en la barriada El Poblado por no ajustarse a la licencia autorizada y se ha dado el visto bueno a la ocupación de viviendas en el Pau II y Santa Ana.

Además se ha aprobado la revisión del Icio solicitada por Repsol Generación Eléctrica SL de la demolición parcial de la zona norte de la central térmica, con un presupuesto de 170.000 euros.

Nuevas asociaciones

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la inscripción en el  Registro Municipal de Asociaciones de dos nuevos colectivos, Enoko y Amiab.

Enoko, tienecomo objetivo contribuir a la consecución de la felicidad de nuestra sociedad en su conjunto, entendiendo que la misma pasa necesariamente por la sanación integral y holística del individuo a nivel físico, mental, emocional y espiritual; y por la forma armónica en la que el mismo interactúa con el resto de los seres vivos y con la naturaleza y recursos que de ella obtiene, bajo el principio de sostenibilidad y respeto medioambiental.

En cuanto a la asociación “Amiab”, está orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Además promueve la empleabilidad de las personan generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación.