La II Carrera de la Mujer reúne a un centenar de personas

LT
-
Fotografía de familia. - Foto: LT

Organizada por el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, se rindió homenaje a María Luisa Cabañero.

Un centenar de personas se sumaron a la II Carrera Cicloturista de la Mujer del Club Cicloturista Caminos y Cañadas y la colaboración del Ayuntamiento, en un recorrido urbano que se iniciaba en la plaza de la Virgen de Gracia y desde ahí recorrieron el paseo de San Gregorio, calle Asdrúbal hasta enlazar con el carril bici en dirección a la Dehesa Boyal.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y ya de vuelta en las instalaciones de la Piscina municipal Modesto Eiroa, en donde la concejal de Igualdad e Integración, Gloria Mohedano dedicó unas palabras a los asistentes a la prueba, ensalzando la importancia de hacer visibles a las mujeres en el deporte.

Para terminar la jornada, el Club Cicloturista Caminos y Cañadas hizo entrega de un trofeo a la nadadora María Luisa Cabañero Sánchez, en reconocimiento a su larga trayectoria deportiva colmada de triunfos y como ejemplo de mujer pionera en nuestro tiempo, siendo la primera mujer bombero en España.

María Luisa, comentó lo gratificante de practicar deporte en general y animó a las asistentes aluchar por sus sueños y retos deportivos y personales.

El club agradeció al Ayuntamiento su colaboración por hacer realidad esta actividad y pidió un mayor compromiso e implicación por parte de los organismos municipales y provinciales para la conservación de los caminos públicos y la adecuación de la ciudad para el uso de la bicicleta de forma segura, con la construcción de más carril bici.