Alba Reguillo conquista el Desafío Doñana

La Tribuna
-

La alcazareña inscribe de nuevo su nombre en el palmarés de la prueba onubense, que consta de 100 kilómetros de bicicleta, 1 kilómetro de natación y 30 kilómetros de carrera a pie.

Alba Reguillo celebra su victoria. - Foto: Juan José Úbeda (Desafío Doñana)

La alcazareña Alba Reguillo se proclamó campeona del Desafío Doñana 2019, reeditando así su triunfo de 2017, a lo que hay que sumar el segundo puesto logrado en 2018. La manchega posee un idilio especial con el triatlón onubense, peculiar tanto en la distancia como en el orden de los segmentos. La manchega concluyó la prueba con un tiempo de 5:10.48, completando el podio Liliana Ferreira (5:15.23) y Mariola García (5:26.09). Esta victoria tiene aún más mérito, ya que un problema mecánico con el sillín de su bicicleta afectó a su rendimiento en el segmento de ciclismo, que completó a más de cinco minutos de la líder. En la natación comenzó a forjar su remontada y ya consiguió ponerse la primera, , seguida de la portuguesa Liliana Ferreira y de la gijonesa Laura Álvarez. Reguillo afianzó ese liderato en la carrera a pie para apuntarse una victoria que tuvo una dedicatoria especial, ya que su madre falleció hace unos meses.

El próximo objetivo de Alba Reguillo será la Ultraman, prueba que se celebrará en Benicassim (Castellón) y que consta de 10 kilómetros nadando, 421 kilómetros de bicicleta y 84 de carrera a pie, divididosen tres días.