"En esta lucha no hay ideología"

C. de la Cruz
-

El Grupo Popular ha celebrado un encuentro para analizar el papel de la mujer en una jornada en la que no ha secundado la huelga porque "celebramos este día trabajando"

"En esta lucha no hay ideología" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo Popular ha querido lanzar un mensaje claro con motivo del Día Internacional de la Mujer: “En esta lucha no hay ideología, hay que apartar el partidismo y el electoralismo”. Así lo defendía Rosa Romero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, junto a un grupo de mujeres del partido que ostentan diferentes cargos y responsabilidades y con la participación del presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, que explicaba que desde la formación azul no se ha secundado la huelga convocada por diferentes organizaciones porque “celebramos este día trabajando, es un día para trabajar por la igualdad de la real de la mujer en todos los ámbitos. Es un día de lucha, pero también de trabajo porque queda mucho por hacer”. Asimismo, subrayaba que “el feminismo de izquierdas distingue entre mujeres buenas y malas, están más preocupados de expulsarnos que de otros temas”.

 

Romero añadía que en la consecución de la igualdad “nos hacen un flaco favor cuando se enfrentan mujeres contra hombres o mujeres contra mujeres” y aludía a la necesidad de avanzar en la creación de empleo femenino, las medidas de conciliación, la corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial… y exponía “que la mejor defensa de nuestros derechos la representa el PP, el Pacto Nacional contra la Violencia de Género fue un hito histórico que impulsamos”.