La Hermandad de la Virgen de los Dolores abre un oratorio

Pilar Muñoz
-

Con este nuevo espacio de culto y oración la junta de gobierno de la hermandad culmina los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a Manzanares

La Hermandad de la Virgen de los Dolores abre un oratorio

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Manzanares conmemora «75 años de fe y culto»  con un buen número de actos que culminan con un nuevo espacio de culto y oración en la calle Trabajo de la localidad, concretamente en el guardapaso para venerar la imagen del Cristo de la Humildad todos los días del año, no sólo en Semana Santa.

El oratorio ya es una realidad, un «motivo de alegría» para la Hermandad de la Virgen de los Dolores y también para los devotos y vecinos del barrio donde se ubica. Además de abrir un lugar de culto, ofrecen un nuevo atractivo al visitante, ya que ahora, aparte de poder contemplar las cercanas chimeneas y torreón de las bodegas Larios, podrá admirar la hermosa imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y rezar una oración.

El 23 se procedió a retirar la cortina que tapaba la imagen para que durante estas fiestas los devotos  puedan acercarse al oratorio para  ver al Cristo, cuya imagen estará acabada a primeros del año entrante. La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Manzanares ha hecho un gran esfuerzo, «tanto la junta de gobierno como los numerosos colaboradores con los que se cuentan», indican a este diario responsables de la hermandad, quienes agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares que ha instalado un banco en el acerado. La hermandad también estrena la iluminación de la fachada y diversos rótulos que reproducen la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.

La talla del Santísimo Cristo de la Humildad perteneciente a la Hermandad de la Virgen de los Dolores data de 2007 y realiza su peregrinar  por las calles de Manzanares la tarde del Jueves Santo. También es de resaltar el Vía Crucis nocturno de penitencia desde ese año y la presencia de los jóvenes de la localidad, que recuerdan al primigenio de la misma como hermandad de estudiantes.

Con la realización del oratorio se culminan todos los actos y acontecimientos que la hermandad había programado para conmemorar el 75 aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de su titular la Santísima Virgen de los Dolores. Se cumple igualmente una demanda de los fieles que desean poder orar ante el Cristo de la Humildad no sólo en Semana Santa, sino  todo el año. De este modo, los actos que comenzaron el 9 de abril con el traslado de la venerada imagen a la Iglesia parroquial de la Asunción para la exposición y  besamanos, terminan con la apertura de un nuevo espacio de culto y oración que ya sido bendecido por los fieles.