Globalcaja refuerza su compromiso con el Festival de Almagro

La Tribuna
-

Ambas entidades renuevan su acuerdo de patrocinio, que convierte a Globalcaja en el patrocinador oficial de la cita teatral manchega

Globalcaja refuerza su compromiso con el Festival de Almagro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Globalcaja han renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo de patrocinio. Ambas entidades trabajan conjuntamente para llevar a cabo una serie de acciones de comunicación y promoción con el objetivo de impulsar la difusión del Festival y promover la cultura y el patrimonio teatral y musical nacional e internacional en Castilla-La Mancha.

 

En esta edición, la entidad financiera será la protagonista de varias iniciativas que se darán a lo largo de la cita teatral manchega. Como en la pasada edición, tendrá su propio espacio, ‘Espacio Globalcaja’, en la Casa Palacio de los Villarreal (antiguo Palacio de los Oviedo). Además, patrocina una de las exposiciones gratuitas y al aire libre que podrán disfrutar todas aquellas personas que visiten la localidad manchega durante el mes de julio. Se trata del Paseo de la Fama, una actividad conmemorativa que representa y destaca a todas las personalidades e instituciones que han recibido el Premio Corral de Comedias, uno de los galardones más destacados y distintivos a nivel nacional dentro del ámbito cultural. Como novedad, todos los sábados del mes de julio, Globalcaja ofrecerá unas rutas turísticas guiadas por la localidad, ‘Un paseo por Almagro con Globalcaja’, que permitirán disfrutar de la esencia del teatro, lo mejor del Siglo de Oro, y la belleza del patrimonio histórico-artístico de Almagro.

 

Antonio González, director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, ha explicado que para la entidad “valorar nuestro legado histórico y cuidar nuestras tradiciones también es construir futuro. En este caso, hacerlo a través del apoyo a la cultura, junto con un compañero de viaje como el Festival, nos permite apoyar la consolidación de Almagro como centro de referencia del Siglo de Oro, favoreciendo así el desarrollo económico y social de la zona”.

 

El director del Festival, Ignacio García, “agradece a Globalcaja su compromiso con el teatro y su vinculación con el festival. En este caso, patrocinando y apadrinando uno de los espacios más importantes, la Casa Palacio de los Oviedo, que este año será ‘Casa Palacio de los Villarreal. Espacio Globalcaja’. Un lugar acogedor donde, además de verse grandes espectáculos del Siglo de Oro, una edición más vuelve a ser el escenario protagonista del arranque del Festival con el acto de entrega del 21º Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano… En definitiva, uno de los focos fundamentales de actividad teatral de todo el festival”.

 

Sobre ‘Un paseo por Almagro con Globalcaja’

Globalcaja organiza unas rutas turísticas guiadas por Almagro, bajo el nombre Un paseo por Almagro. Y la ciudad se volvió teatro…, los sábados 3,10, 17 y 24 de julio de 10.30 a 13.00 horas. El recorrido, que se iniciará en la Oficina de Globalcaja de la Calle Mayor, dará a conocer lugares emblemáticos de la localidad, como el Corral de Comedias, así como otros espacios con historia como la Iglesia de San Agustín, donde se podrá ver la exposición El teatro de la vida. Gerardo Vera; o hacer un recorrido por la historia del teatro español en el Museo Nacional del Teatro, entre otros lugares que formarán parte del itinerario. Las entradas tendrán un precio de 10€ por persona y pueden adquirirse en la taquilla del Festival de Almagro o a través del globalentradas.com.

 

Sobre el ‘Paseo de la Fama’

Entre las diversas iniciativas llevadas a cabo por Globalcaja y el Festival de Almagro, este año la entidad financiera patrocina el ‘Paseo de la Fama’, que acoge una exposición de los Premios Corral de Comedias.

 

Esta actividad conmemorativa estará situada en los jardines de la plaza de Almagro durante el desarrollo del Festival (1 al 25 de julio 2021).

 

En este espacio aparecerán representadas todas las personalidades e instituciones que han recibido el Premio Corral de Comedias, galardón que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concede cada año, desde el año 2005, a figuras nacionales y/o internacionales que cuentan con una trayectoria artística relevante dentro del mundo de las artes escénicas y en diversos campos o especialidades.

 

El público que asista al Festival podrá ver en este ‘Paseo de la Fama’ a ilustres premiados como Ana Belén, Adriana Ozores, Carlos Hipólito, Pepe Sacristán, Concha Velasco, José Luís Gómez, Julia Gutiérrez Caba, La Schaübuhne de Berlín, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nuria Espert, Francisco Nieva, José Carlos Plaza, Declan Donellan y Nick Ormerod, Norma Aleandro, Vanessa Redgrave y Michel Piccoli.