«No renunciamos a nada»

Eduardo Gómez
-

Joan Linares, director deportivo del Viña Albali Valdepeñas, vaticina una semifinal «muy igualada» ante el Levante

Joan Linares. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Joan Linares, director deportivo del Viña Albali, es uno de los grandes artífices de los éxitos de un club que puede presumir de haber llegado, al menos, a dos semifinales en sus tres temporadas en Primera División (en la pasada acabó como subcampeón), y a dos Copas de España, siendo subcampeón también en una de ellas.

El mítico jugador, ahora en funciones de gestión, destaca los logros obtenidos por el club en estas tres campañas que lleva en la máxima categoría. «Seguimos haciendo historia y vamos escribiendo nuestra propia historia. Junto a nuestra afición podemos aspirar a todo», asegura Joan Linares, que resalta el hecho de que por primera vez el octavo clasificado haya eliminado en cuartos de final al líder de la liga regular.

«Estamos dentro de los objetivos marcados al inicio de la temporada, que eran clasificarnos por segunda vez para Copa de España y play off, pero ahora somos inconformistas. Respetando a todos nuestros rivales, no renunciamos a nada y confiamos plenamente en nuestros jugadores y cuerpo técnico», asegura. Para Linares, el equipo se encuentra «en un gran momento de forma», a pesar de los numerosos problemas físicos que atraviesa la plantilla, con jugadores de baja de larga duración como Xavi Cols, y otros tocados que apenas están participando en los últimos encuentros, como José Ruiz, Rafael Rato o Álex García. 

«Es una plantilla amplia y el equipo ha dado un paso al frente. La plantilla afronta con madurez esta fase decisiva de la temporada y creo que nos esperan unas semifinales muy bonitas», continúa.

En estas semifinales el rival será el Levante, reeditando así las de la pasada campaña en el play off exprés y donde los vinateros certificaron su pase a la final. Una eliminatoria con doble premio, pues el vencedor se ganará el derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. «El año pasado ya estuvimos cerca, pero dependíamos de terceros y ahora sólo dependemos ya de nosotros. Creo que serán partidos muy igualados», vaticina el director deportivo del Viña Albali, que califica al Levante como «un equipo hecho para ganar títulos, con una plantilla muy completa. Hay que ir a darlo todo a Valencia».

Otro factor fundamental en esta campaña está siendo el público, o más bien, la ausencia de aficionados en la grada en buena parte de la campaña. Aunque sea «hablar por hablar», para Joan sí que «se nos escaparon puntos en partidos a puerta cerrada que con el pabellón lleno seguro que no ocurre. Ha sido un año complicado en este sentido, y estos tres últimos encuentros que hemos jugado como local ante Levante, Inter y ElPozo nuestro público ha sido un factor diferencial. Lo hemos notado enormemente y ellos saben que su papel es fundamental. Necesitábamos de su apoyo. En estos tiempos tan complicados, si nosotros les podemos ayudar a evadirse de sus problemas y hacerles disfrutar pues estamos encantados, pero es que nosotros también disfrutamos con ellos».

horarios. Por otro lado, ayer se hicieron oficiales las fechas y horarios de los encuentros de las semifinales.

Levante y Viña Albali comenzarán la serie de semifinales este sábado por la tarde en Paterna (18.30 horas) y el segundo choque se jugará el miércoles 16 en el Virgen de la Cabeza (20.30 horas). El tercer y definitivo partido, si fuese necesario, se jugaría el domingo 20, en un horario aún por determinar.

Por el otro lado del cuadro, Palma y Barça inician su semifinal este sábado a las 20.30 horas en Son Moix.