El Villarrubia se aferra al sueño de la permanencia

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez supera a Las Rozas en un partido loco con un gol de Berrocal (1-0) y debe ganar en la última jornada al filial del Getafe y esperar a los resultados de otros grupos para certificar su permanencia

Berrocal celebra el gol. - Foto: Antonio Ismael (Asociación Eñe Deporte TVI)

El Villarrubia mantiene sus opciones de permanencia y disputar la próxima temporada en la Segunda RFEF tras vencer a Las Rozas (1-0) con un gol de Berrocal en el minuto 53 en un choque loco, en el que han acabado expulsados Hakim y Toni Seoane, en el que los madrileños han acabado el duelo con Expósito, un jugador de campo, bajo palos por la lesión del guardameta Loic tras haber hecho todos los cambios y en la que el colegiado, protagonista del choque, ha descontado más de diez minutos en el segundo periodo.

En la última jornada de esta fase por la permanencia, que se disputa el domingo, el Villarrubia debe ganar al filial del Getafe, ya descendido, y esperar a que los resultados de otros grupos no le hagan ser el peor tercero por coeficiente, lo que le conduciría también a la Tercera RFEF.

 

Once inicial que presentó el Villarrubia.Once inicial que presentó el Villarrubia. - Foto: Antonio Ismael (Asociación Eñe Deporte TVI)

El partido comenzó con dos equipos con mucho respeto con todo lo que había en juego. Las Rozas llegaba tercero a esta cita un punto por delante del Villarrubia, por lo que ambos equipos llegaban con el mismo objetivo; ganar y esperar. El partido fue muy físico en los primeros compases y ningún equipo llegó con demasiado peligro.

Fue pasado el ecuador de la primera mitad cuando Las Rozas avisó con serio peligro. Fue Portero, desde bastante lejos, el que se sacó una gran volea con la zurda para estampar el cuero en la cruceta de la portería defendida por Álvaro Robles. Acto seguido puso la réplica el Formac Villarrubia a balón parado. Toni Seoane botó una falta al segundo palo, David Herrera la puso a línea de gol y justo cuando Algisi se disponía a rematar, un defensor madrileño despejó el peligro en línea de gol.

De aquí al descanso hubo pocas ocasiones claras que echarse a la boca, aunque hubo acercamientos para ambos equipos. Fue Christian Beltrán, al borde del descanso, el que trenzó una buena jugada para mandar el balón al lateral de la red después de pegarla con la zurda.

Tras el descanso, el equipo de Javi Sánchez saltó al terreno de juego sabiendo que el Melilla había ganado 3-0 al Atleti B y que una victoria les colocaría terceros a expensas de otros partidos. Por eso, los de Javi Sánchez salieron con más ímpetu y dispuestos a ir a por la victoria. De hecho, a los ocho minutos de la reanudación, Julen sirvió para Toni Seoane y el capitán puso un gran pase al área de meta. Allí salió Loic que despejó con apuros y en el rechace, Berrocal la empujó para subir el 1-0 al marcador. 

Con el tanto local, el partido se abrió mucho más y el Formac Villarrubia pudo hacer daño a la contra. A la hora de partido, Christian Beltrán se sacó una jugada tras una carrera de 50 metros, pero su disparo, bastante mordido y forzado, terminó fuera por poco. Puso la réplica también Del Pozo con un disparo ajustado que obligó a Álvaro Robles a sacar una mano providencial a córner. En pleno correcalles, Dani Homet, tras una gran galopada y Carlos García, tras ejercer una gran presión en la salida del balón, se sacaron dos buenas ocasiones, pero ambos terminaron disparando al lateral de la red.

En la recta final del partido, se complicaron las cosas para Las Rozas ya que un encontronazo entre Berrocal y Loic terminó con el portero visitante lesionado y camino del hospital. Hubo tiempo para todo y para nada ya que a pesar de los trece minutos de descuento, entre cambios, lesiones, amonestaciones y expulsiones no se jugó nada y apenas hubo ocasiones. Eso sí, en tiempo de descuento, en el minuto 95, Álvaro Robles le adivinó la intención a un disparo a bocajarro de Albur que bien hubiera podido suponer el empate.

Al final, victoria importantísima para el Villarrubia que deberá ganar y esperar resultados del grupo III para echar cuentas y soñar con la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA. Álvaro Robles, David Herrera, Algisi, Toni Seoane, Berrocal (Ayoub, 80’), Dani Homet (Álex Jiménez, 80’), Hakim, Cabezuelo, Christian Beltrán (Fran Minaya, 62’ (Carlos Martínez, 90’), Julen Colinas (Arroyo, 90’) y Carlos García.

LAS ROZAS. Loic, Aurtenetxe (Tito, 69’), Carlos Moreno (Expósito, 27’), Provencio (Lekic, 69’), Losada (Rafa Llorente, 58’), Malon (Albur, 58’), Ramos Mingo, Portero, Del Pozo, Indiano, Del Pozo y Raúl.

ÁRBITRO. Latorre Gracia, del colegio aragonés. Amonestó por parte local a Algisi y por parte visitante a Carlos Moreno, Raúl, Albur, Ramos Mingo, Raúl, y Losada. Expulsó a Hakim y a Toni Seoane por doble amonestación.

GOL. 1-0. Min 53. Berrocal.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase por la permanencia (Segunda B, Grupo V E) disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.