Daimiel suspende la misa por las víctimas del COVID

La Tribuna
-

Ñas parroquias daimieleñas han informado de que el acto religioso programado para el 31 de julio, en el Auditorio Municipal, ha sido pospuesto hasta que se den unas circunstancias más favorables debido a la crisis sanitaria

Daimiel suspende la misa por las víctimas del COVID

Se suspende la eucaristía de resurrección por las víctimas de la COVID-19 en Daimiel. A través de un comunicado oficial, las parroquias daimieleñas han informado de que el acto religioso programado para el 31 de julio, en el Auditorio Municipal, ha sido pospuesto hasta que se den unas circunstancias más favorables debido a la crisis sanitaria que aún sigue azotando a toda la sociedad.

 

De este modo, argumentan que la decisión de posponer este emotivo acto litúrgico ha sido tomada siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y civiles por el riesgo que supone congregar a tantas personas en un acto de esta magnitud (ya que en un principio se había pensado en dar cabida a unas 2.000 personas).

 

Un comunicado que han hecho llegar a los familiares de los difuntos de la pandemia, ya que en dicha eucaristía estaban invitados todos los que habían perdido a un ser querido desde el pasado 15 de marzo al 30 mayo, fechas en las que no se pudieron celebrar sendos funerales debido a las medidas de seguridad existentes.

 

En este sentido, desde las parroquias de Daimiel han trasladado paz y esperanza para todos ellos, conscientes del dolor por estas pérdidas y han recordado la disponibilidad de San Pedro y Santa María para celebrar las exequias por aquellos que, por motivo del confinamiento y estado de alarma, no pudieron recibir una despedida religiosa adecuada en su momento.

 

A la espera de que la situación sea más favorable, tanto la hermandad de la Virgen de las Cruces, la Junta de Hermandades, las Parroquias y el Ayuntamiento de Daimiel esperan la comprensión de todos los daimieleños por la suspensión de este acto.