13.874 kilómetros en el debut en Segunda B

Eduardo Gómez
-

El Villarrubia recorrerá 13.874 kilómetros en su estreno en el Grupo IV de Segunda División B

Toni Seoane, capitán del Villarrubia, celebrando el ascenso. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia comienza mañana lunes los entrenamientos de pretemporada para su estreno en la Segunda División B. En su primera campaña en la categoría de bronce el equipo blanquiazul fue incluido en el Grupo IV junto a los otros dos representantes de Castilla-La Mancha, y equipos de Andalucía, Extremadura y Murcia. 

Así, el equipo que entrenará Javi Sánchez recorrerá durante esta temporada casi 14.000 kilómetros por las cuatro comunidades autónomas, un condicionante también para el presupuesto que manejará la entidad, unos 450.000 euros.

El desplazamiento más cercano será de apenas 120 kilómetros, a Villarrobledo, el otro recién ascendido a Segunda B del grupo de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, el viaje más lejano será a Algeciras, 518 kilómetros, y curiosamente será el primero que efectúe el equipo, el fin de semana del 24-25 de agosto, ya que el sorteo quiso emparejar a estos dos equipos en la primera jornada. 

El inicio de Liga no será nada fácil para el Villarrubia, pues en la segunda jornada recibirá en el Nuevo Campo al Córdoba, recién descendido de Segunda División y que parte, por presupuesto, historia y calidad de su plantilla, como uno de los grandes favoritos. 

Por comunidades autónomas, la más representada en este Grupo IV es Andalucía, con diez equipos, seguida de Murcia con cuatro y de Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con tres conjuntos.

En cuanto a provincias, la más representada es Cádiz con cinco (San Fernando, Algeciras, Cádiz B, Sanluqueño y Linense), por delante de Murcia con cuatro (Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena y Yeclano) y de Badajoz con tres (Badajoz, Don Benito y Mérida). Con un equipo están Toledo (Talavera), Albacete (Villarrobledo), Córdoba, Huelva, Sevilla, Granada, Málaga (Marbella) y Ciudad Real, con el propio Villarrubia. Ni Cáceres, ni Jaén ni Almería estarán representados en este Grupo IV.

Junto a la presencia de equipos históricos del fútbol español que están intentando escapar de esta Segunda B como el Córdoba, Real Murcia o Recreativo de Huelva, llama también la atención la presencia de tres filiales: Sevilla Atlético, Recreativo Granada y Cádiz B. Una categoría, por lo tanto, llena de alicientes para un Villarrubia cuyo objetivo será la salvación.