Juzgan a tres acusados de un delito de tráfico de drogas

Europa Press
-

El Ministerio Fiscal pide la pena de 4 años para cada uno y una multa de 37.500 euros

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará este lunes y martes, 22 y 23 de noviembre a las 10 horas a tres acusados de un delito de tráfico de drogas en Puertollano.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron en agosto de 2020, cuando los acusados se dedicaban a vender cannabis, cocaína y MDMA. Para ello, dos de los acusados utilizaban su domicilio familiar en Puertollano. En el portal de la vivienda y en un vehículo propiedad de uno de los acusados vendían "las dosis ya preparadas de droga".

Del mismo modo, otro acusado ponía a disposición de los otros dos un vehículo con el que transportaba la droga a los lugares donde acordaba con sus compradores. Así, sobre las 7.25 horas del día 21 de marzo de 2021 y autorizada por el Juzgado de Instrucción de Puertollano, se registró el domicilio donde se encontraron las sustancias.

En el maletero del coche se intervinieron dos básculas de precisión, un envoltorio de plástico, conteniendo hachís (85,2 gramos), cocaína (14,3 gramos), una báscula de precisión, un envoltorio de plástico conteniendo MDMA (178,2 gramos) y cocaína (19,6 gramos) en la puerta delantera.

Estas sustancias estaban destinadas a su venta, por las que habrían obtenido un beneficio de 12.584,47 euros. El 30 de marzo de 2021 se tramitó la prisión provisional a uno de los acusados. Por estos hechos, los tres están acusados de un delito contra la salud pública por los que el Ministerio Fiscal pide la pena de 4 años para cada uno y una multa de 37.500 euros.