La programación eleva su intensidad al calor de la Pandorga

M. L. / D. F.
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El Equipo de Gobierno Municipal aprueba 20.000 euros en diversos conceptos de gasto destinados a los eventos que desarrollan la celebración

La programación eleva su intensidad al calor de la Pandorga - Foto: Rueda Villaverde

La programación festiva de Ciudad Real acelera desde esta semana para crear ambiente de Pandorga. El principal evento de esta semana será la presentación de la dulcinea y damas que se realizará el viernes a las 21.00 horas en los jardines del Prado. La siguiente citas irán acelerando el ritmo hasta desembocar los días 30 y 31 de julio, martes y miércoles, en los que se desarrollará la Fiesta de la Pandorga.

El día 30 se estrena un nuevo escenario, La pandorga Infantil, que se desarrollará desde las 10.30 horas en la ludoteca municipal La Pecera de los Juegos, en el Centro Social de Larache. La discoteca movil instalada en el recinto ferial de La Granja comenzará a animar la fiesta a las 16.00 horas, mientras que el ya tradicional concurso de limoná sin que se celebra en el Espacio Joven, dará comienzo a las 17.30 horas. El oficial XLI Concurso de limoná tendrá como escenario el Auditorio de la Granja a partir de las 19.30 horas.

En la jornada del 31, antes de dirigirse a la plaza Mayor para contemplar la proclamación del pandorgo y la dulcinea, es posible participar en el curso de iniciación a la fotografía que se darrollará en el Museo López Villaseñor desde las 10.30 horas. La convocatoria en la plaza Mayor es a las 20.00 horas, en un acto presidido por la alcaldesa, Pilar Zamora para proclamar al pandorgo, Julio Santiago Sánchez, y la dulcinea, Fátima de la Flor. Ellos encabezarán el desfile hasta la catedral (20.30) para realizar la ofrenda ante la Virgen del Prado (21.30) y los siguientes actos tradicionales.

El equipo de Gobierno municipal aprobó ayer la propuesta  de gastos   de la fiesta de la Pandorga, que asciende a 20.000 euros. Entre los   gastos se incluyen la seguridad (1.000 euros), los toros de fuego (2.210 euros), los trofeos y talleres que se celebrarán (820 euros) o los equipos de sonido e iluminación para los distintos actos (2.936 euros). Estos gastos suponen un 45% menos en relación a estos gastos del año pasado, cuando se cifraron en 36.521 euros y se incluían gastos relativos al festival de reggae, la elaboración de trípticos o platos. En este sentido, la portavoz municipal, Mariana Boadella, destacó  que se han reducido los gastos, ya que los platos que se entregan en el Concurso deLimoná no serán serigrafiados, sino pintados a mano y están subvencionados por la Diputación Provincial  por el 125 aniversario de la institución y también se patrocinarán los pañuelos de yerbas.


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