A mejorar en casa

C. de la Cruz
-

El Villarrubia se pone como objetivo en 2020 aumentar el número de puntos en el Nuevo Campo, donde sólo ha logrado un triunfo, y confía en reforzarse con dos incorporaciones

Arribas, con el balón en el choque ante el UCAM Murcia de la primera vuelta - Foto: Pablo Lorente

Atres puntos de la permanencia, pero con la sensación de que todo es posible de cara a un 2020 en el que la lucha por la salvación será extenuante. El Villarrubia firmaba el pasado domingo un empate sin goles ante el Sevilla Atlético, resultado que ha dejado al equipo antepenúltimo a falta de la última jornada de la primera vuelta que los blanquiazules disputarán el 5 de enero, en casa, ante el Cádiz B. 

El presidente del Villarrubia, José Luis Urda, señala que «el equipo está luchando  y compitiendo», y espera que «la segunda vuelta sea mejor en número de puntos». Salvo frente al San Fernando (3-0)  y el Badajoz (1-3), la escuadra de Javi Sánchez ha perdido sus encuentros por sólo un gol de diferencia. 

Eso sí, las tres únicas victorias que ha firmado el equipo, además de siete empates,  se muestran como claramente insuficientes para una escuadra que lucha por mantener la categoría. Así, Urda reconoce que «hay mucha igualdad en la categoría, los resultados son muy ajustados. Una de nuestras asignaturas pendientes es la de ganar en casa». 

El Villarrubia sólo ha firmado una victoria en su feudo, la de la jornada 15 frente al Real Murcia (2-1). A pesar de lo que se pensaba antes del comienzo de la Liga, no se está aprovechando el factor campo, el único de césped artificial de la categoría y de menores dimensiones. «Los equipos rivales aprovechan el juego directo de un área a otra y en cualquier jugada pueden definir», argumenta el presidente del club, que ante todo destaca que «el balance positivo, tenemos gente comprometida y vamos a ver si podemos dar algún pequeño retoque para mejorar la plantilla».

Urda desvela que entre esos retoques se encuentra un mediocentro y un mediapunta o delantero; dos piezas que ocuparían plaza de jugador sub 23, según pretende el club.