El Programa Mentoring del Impefe llegará a 25 parados

P. Vera
-

Hasta el 15 de enero se pueden presentar solicitudes vía e-mail para acceder a un plan para la mejora de la empleabilidad en colaboración con cinco empresas de trabajo temporal

El Programa Mentoring del Impefe llegará a 25 parados

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) acaba de poner en marcha el Programa Mentoring del que se beneficiarán 25 desempleados, en colaboración con cinco empresas de trabajo temporal (ETT). El plazo para solicitar formar parte de este programa de mejora de la empleabilidad finaliza el 15 de enero.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, indicó que esta iniciativa ha partido de la puesta en común de necesidades junto con las empresas de trabajo temporal, basada en el intercambio de impresiones, perfiles y llamamientos de las empresas, tras lo cual se concluyó la «necesidad de impulsar la formación profesional dado el déficit que hay de estas titulaciones por la orientación existente hacia la Universidad», cuando la mayoría de las solicitudes de las empresas se encaminan a personas con FP.

Las ETT adjudicatarias son Randstad, Trallax, Eulen Flexiplán, Iman Temporing y Adecco. Cada una de ellas se encargará de potenciar la empleabilidad de cinco parados seleccionados, hasta completar las 25 personas que, a partir de principios de febrero, recibirán orientación personalizada, además de ofrecerles formación en Prevención en Riesgos Laborales, especialmente en el ámbito de la siderometalurgia, y en manejo de carretillas elevadoras, una de las principales demandas del mercado.

Con este programa, se establecerán sinergias con las ETT y los beneficiarios podrán conocer «de primera mano cómo gestionar esas ofertas de empleo, en qué formarse para trabajar», puesto que son las ETT las que se suelen ocupar de los procesos de selección. Mediante entrevistas individuales presenciales y grupales, se someterá a los candidatos a entrevistas de autoconocimiento y tests de competencias con el objetivo de «dar impulso a sus perfiles».

Los requisitos para optar a una de estas plazas son: estar empadronado en Ciudad Real, estar inscrito como demandante de empleo y formar parte de la agencia de colocación del Impefe. Asimismo, se precisará «cierta movilidad geográfica», puesto que «la industria no está en Ciudad Real». Para inscribirse, es necesario enviar la solicitud, el DNI y la tarjeta de demandante de empleo al correo electrónico orientacion2@impefe.es antes del 15 de enero. «La selección se ajustará al curriculum y la motivación», avanzó Maroto, que además precisó que se tendrá en cuenta la discriminación positiva, al reservar el 60 % de las plazas para mujeres, «porque la estructura del paro es aproximadamente 40-60 y queremos beneficiar este colectivo».