Yeray, en la órbita del Viña Albali Valdepeñas

C. de la Cruz
-

El conjunto vinatero se fija en el cierre vasco, exintegrante de Peñíscola y Gran Canaria

Yeray, en un partido del Peñíscola ante el Barça. - Foto: Peñíscola FS

Las llegadas de Chino, José Mario y Lluc Parera al Viña Albali Valdepeñas podrían no ser las últimas, y es que el club ha puesto su mirada en el cierre vasco Yeray Hernández Gutiérrez (9-11-1987, Barakaldo -Vizcaya-), jugador que se comprometió el pasado verano con el Valletta FC, campeón de Malta y con el que ha disputado la Liga de Campeones. 

El director deportivo del conjunto vinatero, Joan Linares, reconoce que Yeray «es una opción y lo estamos valorando». Para el club supondría reforzar una posición que actualmente sólo está cubierta por José Ruiz y Mimi. 

Yeray se formó en las categorías inferiores del Sestao y también ha jugado en Castro Urdiales y Zierbana, además de en Primera División en las filas de Peñíscola (2014-2015 y 2015-2016) y Gran Canaria (2017-2018), así como la experiencia en el fútbol sala italiano en las filas del Cioli Cogianco (2016-2017). También ha participado en varias convocatorias con la selección española absoluta. 

No es la única opción que maneja el Viña Albali, pero sí que podría ser una de las más viables después de que la disyuntiva de Mario Almagro no fructifique; el portero se mantiene de momento en las filas del Real Betis, pero la urgencia por firmar un meta ha quedado diluida tras el regreso de Mendiola, que está en la fase final de su recuperación, y el buen papel de Coro.