Confianza plena para seguir vivos

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto valdepeñero se conjura para ganar el segundo partido al Levante este miércoles (20.30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) y llevar así la serie de semifinales al tercer y definitivo encuentro

José Ruiz (a la derecha), junto a Rafa Usín en el primer partido de las semifinales. - Foto: @LUDfutbolsala

El Viña Albali Valdepeñas recibe este miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza (20.30 horas. Arbitraje de Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz) al Levante en el segundo encuentro de la serie de semifinales del play off por el título de Liga sin margen de error. Los vinateros están contra las cuerdas, pero también lo estaban en cuartos de final frente a ElPozo y fueron capaces de dar la vuelta a la eliminatoria y hacer historia, pues nunca un octavo había eliminado a un primero en el cruce de cuartos de final.

Tras el 6-3 cosechado el pasado sábado en Paterna, los de David Ramos necesitan ganar esta tarde para forzar el tercer partido, que se jugaría el domingo de nuevo en Paterna, ya que el Levante acabó quinto clasificado en la liga regular.

Con un aforo máximo permitido cercano a los 1.100 espectadores, se espera un ambiente de gala en el Virgen de la Cabeza. La Marea Azulona quiere llevar en volandas a su equipo y el ambiente en el ‘Infierno de La Mancha’ será  extraordinario. En juego, seguir vivos en la lucha por clasificarse para la final, que esta temporada implica además la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. En tres campañas en Primera División, el Viña Albali suma dos subcampeonatos de Liga y Copa de España, más otra clasificación para la Copa y ahora la opción de llegar a otra final. «Algo inimaginable», como confiesa su presidente, Luis Palencia.  

Con la baja de Xavi Cols, otros jugadores que han arrastrado problemas físicos durante este play off como José Ruiz, Álex García o Rafael Rato harán todo lo posible por ayudar a su equipo.

«Esperamos ir recuperando a gente», confiesa José Ruiz, que no quiere que éste sea su último partido, ya que hace unas semanas anunció su retirada. ‘La Roca’ considera que el factor cancha en este partido puede ser crucial: «Sin nuestra afición somos más vulnerables, con ella podemos ganar a cualquiera», resume. 

«Es una oportunidad única e histórica», recuerda David Ramos, técnico del equipo, que admite que en el primer partido de la serie «nos faltó madurez y saber estar. El rival te tiene que ganar porque es mejor que tú. Hay que acabar con la sensación de que lo hemos dado todo y nos hemos vaciado y, a partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar».

El equipo ha hecho examen de conciencia de lo sucedido el sábado y es plenamente consciente de sus opciones de llevar la serie al tercer partido, pero para ello «hay que rayar la excelencia», avisa el preparador madrileño, que resalta también la importancia del apoyo de la afición en eliminatorias tan igualadas y frente «a un rival de mucha calidad al que respetamos al máximo, pero la confianza en nuestras posibilidades es total».

Este segundo partido de semifinales se celebra, además, en una semana en la que se anunció la renovación del acuerdo de patrocinio con Bodegas Félix Solís Avantis para las próximas tres temporadas, por lo que la estabilidad del proyecto vinatero parece más que asegurada. Habrá cambios en la plantilla, pero nadie quiere que este miércoles sea una jornada de despedidas.