La Junta subirá un 7% el techo de gasto para el año próximo

LT
-

Lo ha anunciado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Se aprobará mañana en Consejo de gobierno y superará los 6.600 millones de euros. Es el primer paso para tramitar los presupuestos

La Junta subirá un 7% el techo de gasto para el año próximo

El vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy en Cuenca que la propuesta de techo de gasto para los presupuestos de 2020 que tiene previsto aprobar el Consejo de Gobierno en su reunión de este viernes para su posterior remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha superará los 6.600 millones de euros.

Una cifra que, tal y como ha indicado el vicepresidente, supone un incremento del 7 por ciento con respecto a las cuentas de 2018, las últimas aprobadas por las Cortes regionales, puesto que en el presente ejercicio, el Ejecutivo autonómico trabaja con presupuestos prorrogados.

“Es el primer paso para poder elaborar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2020”, ha apostillado, en los que el Gobierno de García-Page volverá a hacer un esfuerzo en el incremento de las partidas destinadas a los servicios esenciales, como sanidad, educación o bienestar social.

A ello se suma la recuperación de la capacidad inversora del Ejecutivo autonómico, con un incremento de aproximadamente un 20 por ciento de las partidas destinadas a la inversión, con el objetivo de “recuperar proyectos importantes para la Comunidad Autónoma”. “Queremos colaborar a la estabilidad económica de la región dentro del panorama político que tenemos a nivel nacional”, ha dicho.