Indian Wells se queda sin parte de sus favoritos

Agencias
-

Djokovic es eliminado por Kohlschreiber (6-4 y 6-4) mientras que Osaka y Halep caen en octavos de final ante Bencic (6-3 y 6-1) y Vondrousova (6-2, 3-6 y 6-2), respectivamente.

Indian Wells se queda sin parte de sus favoritos - Foto: LARRY W. SMITH

Una convulsa jornada. Así se puede titular la ronda de Indian Wells de esta madrugada, que ha estado protagonizada por la eliminación de Novak Djokovic a manos del alemán Philippe Kohlschreiber, que dio la campanada y echó al número uno del mundo y cinco veces campeón del torneo por un doble 6-4. 
Sólo una vez en sus nueve ocasiones, en Roland Garros 2009, el germano se había podido imponer al serbio, que le había derrotado en los últimos siete partidos, pero que no encontró su mejor nivel en un encuentro que se suspendió el lunes por la lluvia. 
'Nole' no aprovechó sus opciones de rotura en la primera manga y pagó caro el 'break' en contra que encajó en el séptimo juego. Tras hacerse con el primer parcial, Kohlschreiber se creció y aceleró hacia el triunfo al ponerse 5-2 y saque. Ahí, fue un tanto presa de los nervios para permitir al primer favorito amenazarle, pero se calmó para cerrar con su saque su billete a cuartos.

En cambio, el que no falló fue el suizo Roger Federer, que cada vez tiene más cerca un duelo con Rafa Nadal en las semifinales. El de Basilea se metió con autoridad en octavos tras no dar demasiadas opciones a su compatriota Stanislas Wawrinka, que no gozó de ninguna opción al resto para caer 6-3, 6-4. Su siguiente rival será el británico Kyle Edmund. 

 

Adiós a la número uno del mundo. Naomi Osaka, vigente campeona del torneo, también dijo adiós a la pista estadounidense tras caer ante la suiza Belinda Bencic, vigésimo tercera favorita, que se impuso por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido. Bencic tuvo un claro dominio del primer servicio (ganó el 82% de los puntos con su primer saque) e hizo valer cinco de las ocho bolas de break que tuvo para llevarse el encuentro.

Bencic jugará ahora ahora por una plaza en semifinales ante la checa Karolina Pliskova, que sufrió ante la estonia Anett Kontaveit pero que terminó superando en tres sets por 7-6 (0) 4-6 y 6-2.

Simona Halep, otra de las favoritas al igual que Osaka, no pudo pasar de octavos de final tras verse sorprendida por la checa Marketa Vondrousova en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2. Vondrousova se medira ahora por una plaza en semifinales ante la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, que superó en el partido más emocionante de la jornada a la australiana Ashleigh Barty en tres sets por 7-6 (8), 5-7 y 6-4 después de 3 horas y 14 minutos de partido.