Javier Sotomayor, en la Federación Territorial

La Tribuna
-

El mítico saltador de altura cubano aprovechó la reunión para hablar de su hijo Javier Sotomayor, atleta de categoría sub 16 perteneciente a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y prometedor saltador de altura

Javier Sotomayor (segundo por la izquierda), con integrantes de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo. - Foto: FACLM

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con su presidente, el ciudadrealeño Olallo Fernández al frente, recibió la visita programada en su sede de Javier Sotomayor Sanabria, mítico atleta cubano poseedor desde 1993 del récord Mundial de Salto de Altura (2.45), campeón olímpico en Barcelona 1992, y plata en Sidney 2000, dos veces campeón mundial al aire libre (Atenas y Stuttgart) y cuatroen pista cubierta, además de otros muchos mérito deportivos y sociales, como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes otorgado en el año 1993.

Junto a Javier Sotomayor le acompañaba Luis Felipe Méliz, subcampeón de Europa 2012 en salto de longitud y que tiene como mejor marca 8.43 conseguida en el año 2000.

También se aprovechó la reunión para hablar de su hijo Javier Sotomayor, atleta de categoría Sub-16 perteneciente a la FACLM y prometedor saltador de Altura.

Javier Sotomayor, con Olallo Fernández, presidente de la Federación Territorial.Javier Sotomayor, con Olallo Fernández, presidente de la Federación Territorial. - Foto: FACLM

La estancia de ambos atletas fue muy cordial y agradable, y en donde entre otras cosas se habló de futuros acontecimientos y acuerdos entre Javier Sotomayor y la FACLM, actualmente presidida por Olallo Luis Fernández.

El cubano, firmando en el libro de honor de la Federación Territorial.
El cubano, firmando en el libro de honor de la Federación Territorial. - Foto: FACLM

Después de firmar en el Libro de Honor de la FACLM, visitaron las instalaciones atléticas del Polideportivo Rey Juan Carlos I, gustándole mucho la ubicación y distribución de las pistas y el resto de instalaciones deportivas.