El Socuéllamos merece más ante el filial del Granada

Alemoy
-

El equipo de Josico llevó la iniciativa, fue el equipo que propuso sobre el campo y tuvo las mejores ocasiones de gol (1-1)

Dani Homet intenta recibir un balón en el partido ante el filial del Granada. - Foto: UDS

La Unión Deportiva Socuéllamos hizo todo lo posible por sumar su segunda victoria consecutiva después del triunfo de hace siete días en Marchamalo, y a fe que mereció un mejor resultado que el empate a uno frente al Recreativo Granada, ya que el equipo de Josico fue el que llevó la iniciativa, fue el equipo que propuso sobre el campo, que tuvo las mejores ocasiones de gol, y que a pesar del empate, dejó un buen sabor de boca ante su afición, quien reconoció al final del partido el buen juego de los suyos, con escaso acierto en el marcador, en un partido marcado por dos acciones definitorias. Primero, con el penalti de Toboso en el descuento del primer tiempo, justo pero riguroso, cometido sobre un extremo como Bryan que fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga local en los primeros cuarenta y cinco minutos. Barcia no perdonó y sobre la bocina adelantaba a un Recreativo Granada que obtuvo demasiado premio para lo visto sobre el terreno de juego.

En esa primera mitad, el Yugo UD Socuéllamos mostró buenas maneras, con un activo Alberto Escudero en el centro del campo, su posición natural, y el equipo lo agradeció mostrando más mordiente ofensiva. La baja de Diakité propició el desplazamiento al centro del jugador de Villarrobledo y los locales, con buenas triangulaciones, llegaban con peligro a la meta de Sarr. Es cierto que los locales deben corregir los fallos en entrega, como el que tuvo la defensa azulona que propició un balón franco a Bryan que no fue gol por una mano salvadora de Joan Ramos.

Pero cuando parecía que el resultado inicial se mantendría antes del descanso, el mazazo del penalti penalizó en exceso a los locales que se marchaban al vestuario con desventaja en el electrónico.

Los dos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género.Los dos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género. - Foto: UDS

Tras el descanso, el mejor juego local se plasmó sobre el césped y los de Josico, que nunca dejaron de creer en sus posibilidades, encontraron premio a su insistencia a balón parado. Un saque de esquina de Fer Cortjijo desde la izquierda del ataque local, fue mandado a gol por Toboso, redimiéndose de su entrada en el penalti visitante para poner las tablas en el marcador.

Con el empate, llegaron los mejores momentos de los socuellaminos, llevando la iniciativa en el juego, mostrando buenas maneras con el balón para llegar a la meta de Sarr, y siendo mejores que un Recreativo Granada que, no obstante, tuvo una ocasión clarísima con un remate de cabeza de Raúl Martínez que salió junto al poste de Joan Ramos.

El mayor empeño local se vio truncado por una acción muy discutible, con un claro penalti sobre Fran Cortés que el árbitro sacó fuera del área, provocando las protestas del público y de los jugadores locales.

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos.Once inicial que ha presentado el Socuéllamos. - Foto: UDS

Además, un tiro al poste de Pepe Delgado tampoco ayudó a un equipo local que lo intentó de todas las maneras, que fue superior a su rival, pero que no pudo sumar los tres puntos en juego, teniéndose que conformar con un empate que sabe a poco por lo que hizo un Yugo UD Socuéllamos que fue mejor que el filial nazarí, pero que no pudo encadenar su segunda victoria en la competición.

 

FICHA TÉCNICA.

VINOS YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Joan Ramos, Toboso, Quintana, Alberto, Dani Homet (Nacho Huertas, min. 79), Fer Cortijo, Hugo Esteban (Fran Cortés, min. 61), Pepe Delgado, Javi Jiménez (Iván Bueno, min. 15), Queijeiro y Ricar.
RECREATIVO GRANADA: Sarr, Raúl Castro, Sergio Barcia, Pepe (Virgil, min. 62), Leo Sepúlveda (Farrell, min. 82), Martín Solar, Echu (Mario Da Costa, min. 82), Bryan, Youness, Brau y Raúl Martínez.
ÁRBITRO: García Aceña, del Colegio Valenciano; auxiliado en las bandas por Ibáñez Granell y Loscos Portas. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Dani Homet (min. 35) y Quintana (min. 45); y a los visitantes Leo Sepúlveda (min. 75) y Mario Da Costa (min. 85). Mostró roja directa al local Pepe Delgado una vez finalizado el encuentro.
GOLES: 0-1, min. 45+: Sergio Barcia, de penalti. 1-1, min. 60: Toboso.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Carrión, socio del equipo local, fallecido recientemente. Igualmente, el minuto de silencio se respetó con motivo de las mujeres fallecidas por violencia de género. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta conmemorativa por el Día Internacional contra la Violencia de Género.