Lucía Carretero, premio local de meriendas saludables

Lt
-

La alumna del colegio José María del Moral vivirá, junto a toda su clase, una jornada de multiaventura en las Lagunas de Ruidera gracias a las barritas energéticas caseras y la granja de fruta con las que ha logrado el premio

Lucía Carretero, premio local de meriendas saludables - Foto: AY TOMELLOSO

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha entregado esta mañana a Lucía Carretero Navarro, alumna de quinto de Primaria del Colegio José María del Moral, el premio local, financiado por el Ayuntamiento, del proyecto The Funny Food Project, impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Una iniciativa que tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable entre los escolares y toda la comunidad educativa, a través de, entre otra iniciativas, de un concurso de recetas de meriendas saludables.

Jiménez trasladó su agradecimiento a la AECC por esta iniciativa y felicitó a la alumna y al colegio ganadores del concurso en el que, destacó, «se han volcado todos los centros escolares de Tomelloso, porque somos una sociedad participativa a la que le gusta involucrarse» en los proyectos que le proponen. 

En el acto han participado también la presidenta de la junta local de la AECC, Amalina Martín; la psicooncóloga de la asociación, Lorena Martín y la directora del centro escolar, Mariló López, han participado también, y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo. El  premio consiste en una jornada de multiaventura en las Lagunas de Ruidera que podrá disfrutar toda la clase de la ganadora, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.