El Impefe duplica las becas de investigadores

Manuela Lillo
-

El instituto municipal pasa de convocar tradicionalmente dos ayudas a cuatro en esta ocasión y en las ramas de marketing y empleo y en promoción turística

El Impefe duplica las becas de investigadores - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha duplicado este año las becas para la investigación y el trabajo que convoca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que ha pasado de las dos que promueve tradicionalmente a las cuatro que ha sacado este año, gracias al incremento de la partida presupuestaria hasta los 26.450 euros.  

El objetivo de estas becas es el refuerzo de áreas estratégicas en las que el Impefe carece de personal especializado y cuyo trabajo sirve para complementar la labor del instituto municipal, al mismo tiempo que se obtiene un retorno para la ciudad al conseguir mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, según explicaron a este diario fuentes del Impefe.

De este modo, explicaron que en el ámbito del marketing y el empleo los investigadores han podido recabar datos sobre los indicadores socioeconómicos de la ciudad, que posteriormente se han utilizado para realizar el observatorio del empleo y conocer aspectos como los nichos de mercado o la evolución de las empresas y sectores. Del mismo modo, destacaron las ventajas que pueden arrojar sus estudios en el ámbito del turismo en la capital, permitiendo desarrollar proyectos innovadores que atraigan a un mayor número de visitantes a la ciudad.

La convocatoria de estas becas se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se pretende captar a jóvenes que desarrollen proyectos de investigación en la Universidad al mismo tiempo que desarrollan trabajos en el instituto municipal.

Cada una de las becas tendrá una vigencia de un año, prorrogable a otro más y un importe de 500 euros al mes. El plazo de solicitud de estas becas ya está abierto y se requiere de titulación universitaria  en diversos grados y acreditar el nivel de inglés B2.