La Granja de Zenón podrá disfrutarse en Valdepeñas

Redacción
-

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha presentado este viernes las actividades que se desarrollarán del 9 al 14 de agosto ofreciendo opciones "lúdicas que garanticen la seguridad de los propios jóvenes y de la sociedad en general"

La Granja de Zenón podrá disfrutarse en Valdepeñas - Foto: Ayto de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará el Día de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, con una serie de actividades para todos los públicos que se enmarcarán en la ‘Semana de la Juventud’. Un programa conformado por un divertido torneo de fútbol burbuja, el musical infantil de la popular Granja de Zenón, magia, rap y humor con la función de ‘Ocho apellidos andaluces’.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha presentado este viernes las actividades que se desarrollarán del 9 al 14 de agosto ofreciendo “actividades lúdicas que garanticen la seguridad de los propios jóvenes y de la sociedad en general”.

El programa de la Semana de la Juventud dará comienzo el lunes 9 de agosto con un torneo de fútbol burbuja, que tendrá lugar en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, en horario de 20:00 a 23:00 horas. Por equipos, se realizarán partidos de fútbol introducidos en burbujas transparentes, garantizando choques divertidos entre los jugadores que asegurarán las risas de los propios participantes y público asistente.

Pacheco destacaba que el martes 10 de agosto el público infantil disfrutará del musical de la Granja de Zenón. “Un musical pensado para los más peques de Valdepeñas con sus personajes favoritos, como el Gallo Bartolito, el Caballo Percherón, el granjero Zenón y muchísimos más personajes, que pondrán música y color”, explicaba la concejala de Juventud. Una actividad gratuita que se desarrollará en la Plaza de Toros a partir de las 21:30 horas, para la que será necesaria la inscripción previa en el Centro de la Juventud para el control del aforo.

El miércoles 11 de agosto el humor llegará de la mano de la función ‘Ocho apellidos andaluces’. Una actuación cómica con grandes artistas como Quique de la Fuente, Abraham Martín, Txapela de Cádiz y Jesús Piña que arrancarán las risas a partir de las 22:00 horas del martes en la Plaza de Toros. La función es gratuita pero es necesaria la  inscripción previa en el Centro de la Juventud, con el fin de garantizar aforo y medidas de seguridad pertinentes.

Magia y rap

La magia será la protagonista el jueves 12 de agosto con el espectáculo ‘Sonrisas Mágicas’, que llega con el mago Roncero, del programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, y del monologuista Miguel 925. La actuación  también se llevará a cabo en la Plaza de Toros a las 22:00 horas y se requerirá la inscripción previa de los asistentes en Centro de la Juventud.

Por último, el sábado 14 de agosto la música rap tendrá su hueco con la conocida Batalla de Gallos. “El Parque Cervantes volverá a acoger esta cita a las 20:00 horas, donde se batirán a golpe de improvisación y rimas los mejores cantantes de rap de todo el país”, subrayaba Pacheco, indicando que esta actividad “la hemos llevado conjuntamente con las asociaciones Valderap y Royal Rap Ciudad Real, cuya inscripción por participación en este torneo tendrá un coste de 2€ para acceder como premio al bote final. El ganador se asegurará una plaza en la clasificación de batallas de gallos nacional Lion King”.

Las inscripciones para las actividades que lo requieran se pueden realizar en el Centro de la Juventud de 9:00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 926 31 34 53 o por Whatsapp al número 699 961 421.