Prisión sin fianza para uno de los detenidos por droga

Ana Pobes
-

Seis de los siete arrestados en la operación antidroga en la barriada de El Carmen han pasado a disposición judicial. A los otros tres se les ha decretado prisión eludible y a dos libertad provisional

Prisión sin fianza para uno de los detenidos por droga - Foto: Rueda Villaverde

La operación antidroga que efectuó este miércoles la Policía Nacional en la barriada de El Carmen de Puertollano se ha saldado al menos con siete detenidos. Seis (tres hombres y tres mujeres) de los siete arrestados han pasado hoy a disposición judicial, según informaron a La Tribuna fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Tras tomarles declaración por vía telemática, la juez responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Puertollano decretó para uno de los detenidos (mujer) prisión provisional comunicada y sin fianza. Para las otras tres personas, (dos hombres y una mujer) se decretó prisión provisional eludible bajo fianza (6.000 euros para uno de ellos y 1.500 euros para cada uno de los otros dos).

Para las otras dos personas (un hombre y una mujer) se decretó libertad provisional, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces sean llamados.

Prisión sin fianza para uno de los detenidos por droga Prisión sin fianza para uno de los detenidos por droga - Foto: Pablo LorenteA los seis se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud; tenencia ilícita de armas; pertenencia a organización criminal; y defraudación de fluido eléctrico, según informaron fuentes del TSJCLM.

Esta operación antidroga comenzó este miércoles en la barriada de El Carmen de Puertollano, donde se realizó una redada en varios domicilios y se saldaba con al menos siete personas detenidas. Fuentes policiales aseguraron que al cierre de esta edición la investigación continuaba abierta.