Núñez apuesta por llevar a los municipios medidas económicas

HIlario L. Muñoz
-

El secretario regional recuerda que él ha ofrecido pactos autonómicos al PSOEen materias claves de la comunidad como Casado hizo en la investidura a Sánchez

Núñez apuesta por llevar a los municipios medidas económicas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, anunció ayer que los populares llevarán a los ayuntamientos propuestas en materia de empleo y economía. El anuncio lo hizo antes de un encuentro con los integrantes del Grupo Popular en la capital y como preparativos al primer Pleno, junto al presidente del PP y concejal en el Consistorio, Francisco Cañizares. 

«El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a presentar desde ya en los ayuntamientos y en todas las instituciones baterías de propuestas para la generación de empleo», dijo Núñez, quien expuso que la intención es presentar propuestas encaminadas al desarrollo de zonas logísticas, a dar ayudas a los autónomos, a los jóvenes o a las zonas rurales. Núñez remarcó que la intención es que los jóvenes se queden en la provincia y en la región, para lo que es necesario que tengan «una oportunidad laboral, porque sin empleo es absolutamente imposible que puedan fijar población». Por este motivo avanzó que desde todos los municipios se pedirá que exista una estrategia joven por parte del Gobierno Regional.

Por otra parte, Núñez recordó, en clave nacional, que él ya ha ofrecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un pacto en materias sensibles como el que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha ofrecido al candidato socialista Pedro Sánchez. Se trata de un acuerdo encaminado a hablar de agua, empleo o la reforma del Estatuto para que las políticas no varíen en función de quien gobierne.