scorecardresearch

La Diputación refuerza su apuesta por la digitalización

La Tribuna
-

La institución pone a disposición de los ayuntamientos recursos para dotar con equipos informáticos los puntos de inclusión digital

José Manuel Caballero (a la izquierda), presidente de la Diputación, junto al diputado Dionisio Vicente. - Foto: LT

La Diputación de Ciudad Real ha sacado una nueva convocatoria dirigida a los ayuntamientos en su empeño de prestar servicios y apoyo a todos los pueblos de la provincia, en especial a los más pequeños y alejados de sus ciudades de referencia.

En esta ocasión, su presidente, José Manuel Caballero, apuesta por reforzar su estrategia de situar a la provincia en la más dotada de España en materia de digitalización, por lo que una de las primeras convocatorias que se ha hecho pública con cargo al presupuesto de 2022 es la que tiene que ver con las ayudas para equipamiento de los puntos de inclusión digital. En total, la institución provincial ha puesto en funcionamiento 520 a lo largo y ancho de la geografía ciudadrealeña.

Según se desprende de la convocatoria, los ayuntamientos podrán comprar equipos informáticos con una dotación económica que abonará íntegramente la Diputación, en función los monitores que tengan contratados para el programa PID 2021/2023. Las solicitudes serán atendidas con una partida presupuestaria que asciende a 58.000 euros y los pueblos recibirán montantes que oscilarán entre los 400 y los 1.600 euros.

Un impulso más para conseguir el objetivo de la digitalización de todas las comarcas de nuestra provincia, un proyecto que viene abordando el equipo de Gobierno de la Diputación en el presente mandato con el objetivo de que los vecinos delos pueblos puedan realizar trámites con todas las administraciones sin necesidad de realizar desplazamientos.

Para beneficiarse de estas subvenciones, los consistorios deben presentar los presupuestos de las empresas escogidas con indicaciones sobre las marcas, modelos de equipo portátiles, unidades a suministrar, precio unitarios y especificaciones técnicas, debiendo contemplar, como mínimo, las indicaciones previstas en la base primera de la convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 25 de enero y la tramitación de las mismas implica que se acepta la subvención preasignada, que está recogida en los anexos del decreto.

Los equipos adquiridos tendrán un uso preferente por los dinamizadores de los puntos de inclusión digital para la prestación, entre otros, de los servicios y tareas encomendadas por la Diputación provincial para el desarrollo de la iniciativa con la que se pretende alfabetizar digitalmente a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos.