Farmacéuticos reciben información de medidas ante estafas

LT
-

Expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han encargado en distintas ponencias, telemáticas, de explicar las acciones a seguir por parte de los profesionales sanitarios

Farmacéuticos reciben información de medidas ante estafas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha celebrado una conferencia para informar a sus asociados sobre las medidas de seguridad ante estafas y falsificaciones de medicamentos y sobre las inspecciones de seguridad en las farmacias.

Expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han encargado en distintas ponencias, telemáticas, de explicar las acciones a seguir por parte de los profesionales sanitarios, junto al presidente del COF de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo Barba, que abrió las ponencias.

El objetivo ha sido que "los colegiados se mantengan informados y actualizados de todas las medidas de seguridad necesarias para nuestras oficinas de farmacia, de manera que conozcan los riesgos, y cómo implementar las medidas necesarias para evitarlos", ha indicado Izquierdo Barba en un comunicado del Colegio.

Farmacéuticos reciben información de medidas ante estafasFarmacéuticos reciben información de medidas ante estafasLos interlocutores policiales sanitarios que han asistido han atendido las preguntas y dudas de los asistentes y han abordado los distintos mecanismos y medidas de seguridad que deben activar e implementar las oficinas de farmacia.

También han explicado los indicadores de estafas y falsificaciones tanto de medicamentos como de procedimientos electrónicos de pago, así como las distintas inspecciones que se realizan en las farmacias.

Y han hablado a los farmacéuticos acerca de la aplicación Alertcops, que se pueden descargar en los dispositivos móviles y que permite de una manera ágil y rápida generar una alerta, enviándola al centro operativo más próximo para una rápida intervención de los cuerpos policiales.

Asimismo, han incidido en recordar las probables amenazas surgidas con la covid-19 ya que desde finales del año 2020 y coincidiendo con la llegada de la vacuna frente al coronavirus los delincuentes han ideado un nuevo tipo de estafas en las que suplantan a servicios de salud y empresas farmacéuticas con el pretexto de facilitar información sobre el proceso de vacunación