Pantallas de protección en Seguridad Ciudadana y Tráfico

P. Muñoz
-

En todos los puestos de la Guardia Civil se han instalado al menos una pantalla de protección en las zonas de atención al público y un mayor número en las cinco compañías de la provincia: Alcázar, Ciudad Real, Manzanares, Valdepeña y Puertollano

Pantallas de protección en Seguridad Ciudadana y Tráfico

Hace una semana se empezaron a repartir e instalar mamparas de protección en acuartelamientos de la capital y provincia. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG) solicitó por escrito al teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle, la instalación de este material de protección «tan necesario para la salvaguarda de la salud de los agentes» sin obtener respuesta, aunque unos días después de la solicitud empezaron a llegar a algunos acuartelamientos de la provincia. Según han indicado a este diario responsables de la AUGC en Ciudad Real, se han empezado a repartir en todas las unidades. «En todos los puestos se han instalado al menos una pantalla de protección en las zonas de atención al público y un mayor número en las cinco compañías de la provincia: Alcázar, Ciudad Real, Manzanares, Valdepeña y Puertollano. Se han colocado «donde más se necesitan», en los puestos de atención al público y en la recepción de detenidos, concretan desde la AUGC.

«La solicitud de pantallas protectoras por parte de Asociación Unificada de Guardias Civiles de  Ciudad Real sigue dando frutos», aseguran las fuentes tras indicar que se han adjudicado mamparas de cristal a unidades de Seguridad Ciudadana y recientemente se ha sumado la entrega de pantallas a las unidades de Tráfico. El día 10 se entregaron a las unidades de Seguridad Ciudadana y el 12 a las de Trafico, especifican las fuentes.