Ampliado el plazo para solicitar la línea AVAL Covid

LT
-

La Consejería de Economía permite recibir más solicitudes para financiación empresarial en esta línea hasta el próximo 30 de septiembre.

Ampliado el plazo para solicitar la línea AVAL Covid

La Junta ha ampliado el plazo de solicitudes de la Línea Aval COVID, que pone a disposición de las pymes y autónomos de la región 15 millones de euros en avales, a coste operativo cero, para garantizar su acceso a la financiación.

El Ejecutivo autonómico activa así la primera de las prórrogas previstas en una línea incluida en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19, en una línea que ha aprobado ya 75 operaciones que han supuesto respaldar operaciones financieras por valor de 5,2 millones de euros, a partir de 4,2 millones de euros en avales para pymes y autónomos de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunciaba ayer la ampliación del plazo hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar estos avales en el transcurso de una visita a Molina de Aragón (Guadalajara), donde se reuníacon el alcalde, Francisco Javier Montes. En el encuentro, la consejera ha resaltado el potencial turístico de la localidad y ha avanzado en los proyectos comunes entre ambas administraciones, entre ellos la puesta en marcha de un plan específico de turismo para la localidad.   

Patricia Franco ha subrayado el compromiso del Gobierno regional por ampliar el impulso a la recuperación económica de la región a través de las actuaciones del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID-19, y ha remarcado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las pymes y autónomos.