Adjudicada la obra de la plaza del barrio del Pilar

Hilario L. Muñoz
-

El proyecto tendrá un presupuesto superior a los 300.000 euros financiado a través de los fondos Edusi y que han permitido que todas las webs municipales sean accesibles

Adjudicada la obra de la plaza del barrio del Pilar - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local ha adjudicado uno de los grandes proyectos financiados con cargo a los fondos europeos Edusi como es la remodelación de la plaza del barrio del Pilar. Se trata de una intervención que hará el entorno más accesible y que busca modernizar el espacio adaptándolo a los vecinos de la zona. El proyecto será ejecutado por Promociones Vega del Guadiana por un importe de 312.000 euros más IVA. La intención es que la obra comience "lo antes posible" para que se vea "ese cambio en el entorno" de un barrio al que se han dedicado parte de los fondos europeo, a través de la remodelación de la calle Santa María de Alarcos o la construcción de un inmueble en el barrio de La Esperanza.

Además, la portavoz ha presentado los cambios realizados en la accesibilidad de las webs municipales y que permiten escuchar los contenidos de cada entrada o navegar a través de comandos de voz, por ejemplo. Esta accesibilidad llega a través de un contrato realizado con la Edusi, de 4.000 euros, para todas las webs tanto la oficial, ciudadreal.es, como el resto de portales municipales, Impefe, Patronato de Deportes o participación. La mejora de la accesibilidad ocurre a través de una pestaña, en uno de los laterales.