Seguirán profundizando en sus políticas de bienestar social

L.G.E.
-

El diputado socialista Miguel González hace un balance de legislatura con más beneficiarios en Dependencia, menos hogares en pobreza severa y un plan «para que nadie pase frío en invierno»

Seguirán profundizando en sus políticas de bienestar social

El diputado socialista Miguel González Caballero ha hecho esta mañana un «balance de las cosas bien hechas en esta legislatura» centrándose en el área de Bienestar Social. Pero no se conforma solo con lo hecho y por eso se comprometió a seguir profundizando en estas políticas que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

Se refirió, por ejemplo, al Plan de Lucha contra la Pobreza Energética. «Hoy contamos con un plan para que las personas no pasen frío en invierno», expuso. Contó que en estos años ha llegado a 70.000 familias. Asimismo subrayó que se ha reducido a la mitad el número de hogares en situación de pobreza severa

También destacó que se han aumentado las plazas de residencias hasta el punto de ser la segunda comunidad en España con más plazas. Señaló que el número de beneficiarios del sistema de Dependencia crece día a día y que se han reanimado programas de envejecimiento activo como el de termalismo social (estancias subvencionadas en balnearios). Recalcó que no solo se ha recuperado una iniciativa que prácticamente eliminó el Gobierno anterior de Cospedal, sino que además señaló que se han sumado actividades nuevas como el senderismo para mayores.

«Las personas mayores y con discapacidad están más protegidas», comentó. Indicó que Page ha demostrado que tiene «un Gobierno con alma frente a las políticas contra las personas de Cospedal y Núñez». Aprovechó para recordar que el actual presidente del PP regional «lo que hizo fue aplaudir esa podadora que metió Cospedal en Bienestar Social».Insistió en que Page ha demostrado que pone su Gobierno al servicio de las personas y teme que Núñez siga la estela de Cospedal.